Gago estará tres semanas fuera de las canchas

151 0

El centrocampista argentino del Real Madrid Fernando Gago estará tres semanas inactivo tras sufrir el miércoles una lesión muscular en la pierna izquierda en un partido por la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras el cual además quedó en duda el portugués Cristiano Ronaldo.

El Madrid venció 3-0 en casa al Olympique Marsella de Francia, por el Grupo C de la competición continental. El equipo español es líder de su zona con seis puntos.

Gago, quien sorpresivamente no fue convocado a la selección argentina por Diego Maradona para los próximos partidos de la eliminatoria sudamericana, jugó el partido completo, pero exámenes realizados el jueves revelaron la lesión, informó el club en su página de internet (www.realmadrid.com).

Aún si lo hubieran convocado, Gago seguramente no habría podido jugar los dos partidos clave que Argentina debe enfrentar frente a Perú y Uruguay por la eliminatoria para el Mundial 2010.

Por su parte, Ronaldo se torció el tobillo durante el duelo ante el Olympique y quedó en duda para el encuentro que el Madrid debe afrontar el domingo contra el Sevilla, por la liga doméstica.

El delantero portugués anotó dos de los goles del triunfo en el estadio Bernabéu, por lo que llegó a nueve tantos en siete partidos desde que se concretó su millonario traspaso desde el Manchester United.

Ronaldo sufrió la lesión cuando el defensor del Marsella Souleymane Diawara le cometió una falta que resultó en un tiro penal en el segundo tiempo.

Luego de someterse a estudios el jueves por la mañana, el jugador portugués realizó un entrenamiento separado del resto del plantel en el gimnasio, indicó el Madrid en su página.

El conjunto blanco lidera la clasificación de la liga española junto al Barcelona, ya que ambos ganaron los cinco partidos que disputaron.
Fuente: Admundo