Indumentaria oficial de España para los Juegos Olímpicos causa polémica

166 0

El diseño de la empresa ítalo-rusa Bosco Sport hizo estallar las redes sociales con críticas. Ni los atletas se privaron de reírse de sí mismos por la ropa que deberán utilizar

Si hubieran tenido derecho a veto a la hora de decidir sobre sus uniformes, seguramente los atletas españoles lo hubieran utilizado.

Pero ahora ya es demasiado tarde para dar un paso atrás, y por eso los representantes de España en los Juegos Olímpicos de Londres deberán conformarse con el diseño que les confeccionaron. Mientras otras delegaciones, como las de los Estados Unidos y Gran Bretaña, lucirán modelos de Ralph Lauren y Stella McCartney, respectivamente.

Frente a esta situación las críticas no tardaron en llegar, incluso desde la propia delegación ibérica. Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín 2008 en canotaje, escribió en su cuenta de Twitter: “En casa probándome la ropa de los JJOO! yo mejor no opino, os lo dejo a vosotros…”. Y en un segundo mensaje agregó: “Fuera bromas… al margen q guste o no, lo importante es representar a tu país y sentir los colores. Intentemos verlo con buenos ojos!!”.

Por su parte, uno de sus principales integrantes de la denominada “Armada Española” del tenis, Feliciano López, también se expresó en la red social de los mensajes de hasta 140 caracteres: “Veo que hay ganas de verme con el chandal jj.oo!!Me hare un book especial y compartire ese momentazo el dia del desfile con vosotros!!!”.

El que no tardó en responderle, también a través del famoso microblogging, fue su ex colega Carlos Moyá: “Ganas de ver a @feliciano_lopez con el uniforme oficial de los jj.oo….no se ha puesto nada tan feo en su vida..pero le quedara bien al jodio”.

Pero además de los deportistas también fue la gente la que manifestó su descontento por Twitter, y el hashtag (etiqueta) #UsosChándalOlímpico estalló en la red social. “Pedirle a un rival que te cambie la camiseta y ver el pánico en su cara”, y “El chándal no es para ir a por el oro, es para ir a robar cobre”, fueron algunos de los tweets más populares del sitio.

Confeccionada por la empresa ítalo-rusa Bosco Sport, la vestimenta oficial también provocó la ira de los diseñadores españoles. “En un país como España, con los principales diseñadores y potentes capacidades de distribución, no entendemos el uso de una empresa rusa para hacer esta ropa”, denunció en mayo la Asociación de Diseñadores de Moda de España. Y añadió que, con esta elección, el Comité Olímpico Español “ha perdido una oportunidad para mejorar la imagen de los productos nacionales”.

A su vez, los comentarios negativos también llegaron desde algunos medios de comunicación. Santi Nolla, director del diario Mundo Deportivo, de Barcelona, afirmó: “Los propios deportistas sienten verguenza, las encuestas en Internet disparan el rechazo. Los uniformes olímpicos que la delegación española lucirá en los Juegos de Londres parecen una broma de mal gusto. Y no es un problema de nacionalidad, sino de buen gusto”.

Sin embargo, la cuestionada vestimenta fue defendida por el presidente del Comite Olímpico Español, Alejandro Blanco: “La polémica de la indumentaria oficial no es justa, y la operación, económicamente hablando, es irreprochable. Que el diseño a alguien le haya gustado más o menos, eso ya no lo puedo discutir”.

En este sentido, la utilización de la ropa oficial no le costará un centavo al COE, que además firmó con Bosco Sports un contrato de patrocinio por el que recibirá dinero cada año que se reinvertirá en el deporte español.

Fuente: Infobae