Johan Cruyff es el nuevo asesor deportivo del Chivas de Guadalajara

154 0

Por medio de un comunicado en su página web, el Club Guadalajara anunció la llegada de Johann Cruyff como asesor del equipo. En su mayor crisis desde que es dueño de Chivas, Jorge Vergara vuelve a dar otro golpe mediático en sus intentos por convertir al Rebaño Sagrado en el mejor del mundo.

¿Qué tantos beneficios deportivos podría traer la llegada de uno de los personajes míticos de la historia del futbol mundial al Guadalajara?

Vergara declaró a diversos medios que con esta incorporación se busca corregir lo que se está haciendo mal y de paso, estampar el sello del ‘Futbol Total’ al equipo. Sin embargo, el dueño de Chivas no precisó ni el cargo ni el tiempo que Cruyff ocupará en el proyecto.

El palmares de Johan Cruyff tanto dentro como fuera de las canchas es envidiable. Fue considerado por la FIFA como uno de los cuatro mejores futbolistas del siglo pasado, ganó en tres ocasiones el Balón de Oro, militó en clubes como Ajax y Barcelona, además de haber sido seleccionado holandés en múltiples ocasiones. Es considerado el máximo exponente de la filosofía conocida como ‘Futbol Total’.

Hace poco dejó de participar en la dirigencia del Ajax. Por lo que su nuevo reto será continuar con la restructuración tapatía que comenzó el también holandés Hans Westerhof cuando Jorge Vergara adquirió al equipo.

Sin duda es un movimiento interesante. La capacidad de Cruyff está fuera de discusión y podría generar cambios importantes en Chivas, pero… ¿qué tanta libertad de acción le dará Jorge Vergara? Parece que ahí radica el éxito o fracaso de esta ruidosa contratación.

La presentación tendrá lugar el próximo sábado por la mañana en el estadio Omnilife. Aquí el comunicado:

Otros links relacionados