José Pekerman listo para trabajar con la selección Colombia

221 0
Foto: EFE

El nuevo técnico de la selección Colombia, José Néstor Pekerman llegó este medio día a Bogotá y tras un desorden absoluto a su arribo al aeropuerto El Dorado, apenas atendió a los medios de comunicación durante 20 segundos.

El estratega argentino se instaló en un hotel del norte de la capital, para luego comenzar los trabajos con sus asesores y desarrollar sus planes de cara al primer amistoso del 29 de Agosto en Miami, donde Colombia enfrentará a México.

Néstor Lorenzo, Pablo Garabello y Patricio Camps integraron la avanzada del técnico este fin de semana pasado, con Pekerman llegaron el preparador físico Eduardo Urtasún y el secretario técnico Gabriel Wainer.

“Un saludo a todos, estoy muy contento de nuevo de estar acá. En los próximos días hablaré” , fueron las pocas palabras del técnico, quien espera recibir el informe no solo de sus colaboradores, sino también del médico colombiano Carlos Ulloa.

Lorenzo, Garabello y Camps estuvieron observando entre sábado y domingo pasado, varios partidos del torneo local entre ellos, el que ganó el Deportivo Cali 2-1 al Once Caldas en el Pascual Guerrero y la victoria del Tolima 2-1 a Santa Fe en el Murillo Toro de Ibagué, por la segunda fecha del torneo Apertura.

Pekerman, de 62 años, fue contratado por la Federación Colombiana de Fútbol para procurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y tras el partido amistoso el 29 ante México, deberá preparase para sus dos primeros juegos de las eliminatorias donde visitará a Perú y Ecuador en junio.