Juan Esteban García confirmó participación en las 6 Horas de Bogotá

336 0

El piloto bogotano Juan Esteban García confirmó participación en las 6 Horas de Bogotá, competencia que se disputará el próximo sábado en el autódromo de Tocancipá.

Juan-esteban_garcia_nascar_4

García, piloto de 17 años de edad, competirá junto a Camilo Forero, quien cuenta con tan solo 16 años, convirtiéndose en uno de los equipos más jóvenes en disputar esta emblemática carrera para los colombianos.

Juan Esteban durante la temporada 2014 compitió en el campeonato Super Late Model, en el cual obtuvo tres top cincos y un podio en 6 válidas disputadas. Sin embargo, el logro más importante de Garciá en el presente año fue ser elegido para las pruebas del programa NASCAR Drive for Diversity, que se realizaron en el óvalo de Langley Speedway, ubicado en Hampton, Virginia (EEUU), en el mes de octubre.

El portal NASCAR.com elogió a Juan Esteban García, luego de las pruebas para luchar por un puesto en el equipo Rev Racing de la NASCAR K&N Pro Series, el cual los jurados definirán a finales de diciembre, cuando evaluarán el desempeño de los pilotos en las pruebas dentro y fuera del auto.

A García lo eligieron para este programa por convirtirse en el ganador más joven sobre un óvalo de media milla, en la NASCAR Whelen All-American Series en los Estados Unidos, tras superar por 0.003 segundos a Rip Michels.

Dentro de los pilotos que han sido seleccionados en años anteriores en este importante programa de promoción, se destaca Kyle Larson, hombre que reemplazó al colombiano Juan Pablo Montoya en el equipo NASCAR de Chip Ganassi.