Juan Pablo Montoya desea permanecer en la NASCAR y hará su mejor esfuerzo este año

El colombiano competirá este año con equipo renovado, tendrá este año que mejorar su rendimiento si quiere continuar en la Nascar.

Chip Ganassi, el único jefe que ha tenido el piloto Juan Pablo Montoya en Estados Unidos, fue enfático al evaluar los resultados de su equipo la temporada pasada en la Copa Sprint de la Nascar.

“Espero que nunca más tenga que decir que mis carros terminaron 21 y 27 en la temporada. Fue patético para un equipo con nuestra habilidad y recursos”, señaló un enfadado Ganassi a comienzos de febrero.

El mismo Montoya aceptó que el 2011 fue un año para olvidar. El bogotano no ganó ninguna carrera, apenas logró dos ‘Top 5’ y finalizó en la casilla 21, lejos de los doce pilotos que disputan el título en el ‘Chase’.

Borrón y cuenta nueva

Los flojos resultados produjeron un cimbronazo en el equipo Earnhardt Ganassi Racing (EGR). El propio Chip Ganassi ordenó una serie de cambios con el ánimo de revertir las malas actuaciones.

“El deporte está en un cambio constante. Tienes que cambiar con él y lo tienes que hacer rápido. Me gusta pensar que puedo cambiar de marcha y dirección como cualquiera”, explicó Ganassi sobre la renovación de personal en sus garajes.

Al EGR llegaron, entre otros, Max Jones, nuevo mánager, y John Probst, quien viene del Red Bull Racing y será el director técnico.  Sin embargo, la contratación más importante para Montoya es la de Chris Heroy, nuevo jefe de mecánicos del carro número 42.

“Creo que Montoya es uno de los mejores pilotos de nuestra generación”, confesó Heroy. “Tengo una excelente relación con Chris”, aseguró Montoya y añadió sobre su nuevo equipo que “una vez que estemos trabajando todos juntos y los resultados lleguen la actitud va a cambiar. Estoy muy emocionado”.

El nuevo aire inyectado al equipo EGR es una apuesta a la que Montoya deberá responder con victorias en óvalos o con un puesto en el ‘Chase’, si no quiere perder su puesto.

El bogotano renovó contrato por un año, y solo las victorias podrán calmar la sed de un Ganassi ‘protector’ del piloto en las categorías que ha corrido en EE. UU. Así que este domingo, en Daytona, Montoya comienza su temporada más definitiva en Nascar.

Ya son cinco años en la serie NASCAR 

Cuando a mediados de 2006 Juan Pablo Montoya anunció que dejaba la Fórmula Uno para correr en la serie Nascar de Estados Unidos, muy pocos compartieron su decisión.

El bogotano ha explicado en varias ocasiones que la ‘Gran Carpa del Automovilismo’ ya no lo motivaba, que se movía en un ambiente hostil que además lo mantenía alejado de su familia.

“Creo que la experiencia en la Nascar ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Desde el punto de vista de las carreras hasta el familiar ha estado bastante bien. No creo que la gente logre entender lo bueno que es”, declaró en agosto pasado al portal oficial de la Nascar.

En 2007, como novato, logró su primera victoria en la Nascar en el circuito Infineon Raceway.

Volvería a ocupar el primer lugar del podio en 2010, cuando triunfó en la pista de Watkins Glen. En 2009, el piloto bogotano clasificó al ‘Chase’, en el que 12 pilotos disputan el título de la Copa Sprint de la serie Nascar. Al final, ocupó la octava posición en la tabla general.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados