Juan Pablo Velez-Portrait

Juan Pablo Vélez Rubiano es un joven Antioqueño que cuenta con 16 años y a su corta edad tiene la gran responsabilidad de representar a Colombia en la final del Red Bull Skate Arcade en Barcelona – España, un evento que reúne a la élite en esta modalidad.

Después de un mes y medio de haber tenido 8 trucos de parche, los 16 más pro de Colombia que habían participado en Red Bull Skate Arcade y tenían la mayor cantidad de puntos en su perfil, probaron su estilo y agilidad con su tabla en la final real de este juego. Juan Pablo venció la final colombiana del Red Bull Skate Arcade por lo cual representará a Colombia en Barcelona, España en la final mundial de Red Bull Skate Arcade.

Vélez proviene de una familia humilde y trabajadora. Sus padres confían plenamente en el talento de sus hijos, de ahí que Jose David Vélez, más conocido como “Tal Cual”, hermano de Juan Pablo, haya sido el primero en llenarlos de orgullo con sus triunfos en la escena del skate.

Juan Pablo aún recuerda cuando tenía 9 años, edad, fecha en la que su hermano Jose David, le regaló una tabla porque consideraba que estaba listo para recibir sus conocimientos y hacer que su pequeño hermano, empezara a perfilarse como uno de los mejores de Colombia. Fue en ese momento cuando la tabla y Juan Pablo iniciaron una relación, que al día de hoy es la que le permitió cumplir uno de sus sueños: “Representar a Colombia en una final mundial y compartir con skaters de otras culturas”.

Vélez practica 5 horas diarias en donde mezcla técnica, destreza y perfecciona nuevos trucos. Este joven talento ama la patineta porque como el mismo describe “se siente libre y es un estilo de vida”.

Estudia actualmente en el colegio y quiere llegar a convertirse en un skater reconocido por su técnica, improvización y por ser el autor de nuevos trucos que marquen historia en el mundo de la tabla.

JUAN PABLO VÉLEZ Y SU TABLA BUSCAN EL TRIUNFO EN ESPAÑA

Skaters favoritos: Bryan Herman, Wes Cremer, Andrew Reynols.
Cual es tu sueño: Montar hasta el día en que me muera, motivar a muchos skaters y ser una influencia positiva para la escena de mi país
Cual es tu pesadilla: Cuando los trucos no salen como uno quiere.
Dia perfecto para el skate: Sol de Medellín, poquita gente en los parches y buenos obstáculos.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados