Cecilia Baena - Action

Cecilia Baena ya está lista para figurar en la Válida Interclubes de Patinaje que se celebrará en la capital nortesantandereana, está muy orgullosa con la nueva pista que lleva su nombre y feliz de volver a competir por el departamento de Bolívar.

La patinadora colombiana Cecilia Baena se alista con todo para su participación en la Válida Interclubes de Patinaje, que se cumplirá en Cúcuta del 31 de enero al 3 de febrero del presente año.

El certámen que se cumplirá en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores en damas y varones, es puntuable para el Mundial de patinaje, según lo afirmó el presidente de la liga de Norte de Santander, Rafael Gentil.

‘La Chechi’ está muy contenta por representar al departamento de Bolívar: “Es una satisfacción muy grande poder volver a competir por la región donde me inicié y con un proyecto muy bonito llamado Bolívar ganador”.

La múltiple campeona mundial habló sobre el certámen en el que competirá en los próximos días: “Es el primer evento del año, es puntuable para el escalafón nacional y este campeonato es el termómetro para ver como ha sido la preparación para esta temporada”.

Baena agregó: “Las expectativas son ver el nivel en el que estamos, volver a estar en el podio, sumar puntos en el escalafón e ir escalando las plazas para lograr un cupo para la selección nacional”.

Con pista propia

La talentosa deportista opinó también sobre la nueva pista de patinaje construida en Arjona, Bolívar, bautizada con su nombre: “Es un orgullo y un privilegio muy grande, el día de la inauguración quedé sorprendida con los más de 600 patinadores que llegaron allí… Yo creo que es el reconocimiento al esfuerzo, a todas esas medallas y triunfos que le he dado al país”.

Baena, quien hace parte del selecto grupo de atletas Red Bull habló sobre sus próximas metas: “Este año es muy importante para mí el campeonato interligas, ya que vuelvo a competir por Bolívar, también se vienen los World Games, los Bolivarianos y el Mundial, entonces yo creo que es la oportunidad de volver a figurar, de ganarme un puesto en la Selección Colombia y de representar dignamente al país”.

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados