El máximo organismo del ciclismo, La Unión Ciclista Internacional, decidió retirarle a Lance Armstrong sus siete Tours de Francia y afirmando que el deportista “no tiene sitio en el ciclismo”.

Un crudo discurso fue protagonizado por el presidente de la UCL, Pat McQuaid, en rueda de prensa. Aquí se reconoció que validaban el informe de dopaje otorgado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos”, quien acusaba a Lance de doparse y de suministrar sustancias dopantes a sus compañeros.

De igual modo se le prohibió a Armstrong participar en cualquier evento relacionado al ciclismo de por vida.

“El ciclismo no se merece a alguien como Lance Armstrong”, declaró McQuaid. “Este es un día crucial para el ciclismo. El ciclismo ha sufrido mucho para absorber el impacto del informe de la Usada”, afirmó.

Se descalificaron estas acciones dentro del deporte y se recalcó la importancia de continuar en la batalla contra el uso de sustancias ilícitas entre los deportistas. Por tal motivo convocó a una reunión especial de su Comité de Gestión para el 26 de octubre donde se iniciará un proceso para examinar las estructuras existencias e introducir cambios al respecto.

Un triste final profesional para un deportista que fue inspiración para muchos.

Fuente: Evenpro

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados