Skate

Solo los mejores llegaron a la final Nacional: 16 skaters de Bogotá, Medellín, Manizales y Cali se enfrentarán con sus tablas y trucos en la final nacional de Red Bull Skate Arcade que tendrá lugar en el Skate Park del Estadio de la ciudad de la “Eterna Primavera”. Ellos disputarán el primer puesto y el ganador representará al país en España.

Desde el mes de mayo, skaters a nivel nacional enfocaron sus esfuerzos en perfeccionar su técnica y subir sus videos con los mejores trucos y con mayor grado de dificultad. Finalmente el nivel 8 recibió 21 videos con el truco “Flip Bs Boardslide”, pero solo los 16 mejores obtuvieron el cupo para participar en este evento sin precedentes.

La primera etapa de la competencia fue digital, ahora todo será en el Skate Park del Estadio de la ciudad de Medellín, en donde dos talentosas figuras internacionales en el mundo del skate como Brandon Biebel y Chico Brenes elegirán al campeón.

La cita es:
Fecha: Julio 14 de 2013
Hora: 11 am
Lugar: Skate Park del Estadio
Ciudad: Medellín – Colombia

El campeón nacional representará a Colombia en la final mundial, programada para el 3 de septiembre en Barcelona – España, donde enfrentará a los mejores skaters de 20 países del mundo.

¿Quién es Brandon Biebel?

Es un skater estadounidense de 32 años a quien el truco “Manual”, (maniobras en patineta aterrizadas en las ruedas delanteras o traseras) le ha dado los más altos reconocimientos. Biebel es de esos skaters a los que mirarlo causa sensación y es catalogado en la escena como el hombre con mejor equilibrio.

Biebel comenzó a patinar cuando tenía 12 años, rodeado de legendarios skaters que le enseñaron a amar la patineta, los trucos que hoy lo hacen único dentro de la escena y hacer que nuevas generaciones le tomen gusto no solo al deporte, sino a este estilo de vida. De ahí hasta la fecha continúa practicando sus acrobacias, perfeccionando su técnica para alcanzar otro nivel, desarrollar aún más su estilo, y que la gente lo reconozca como uno de los patinadores de la calle más técnicos de los últimos días.

Se ganó el reconocimiento de la escena no por participar en concursos, sino por hacer apariciones en videos selectos de trucos entre los que se destacan: feature Yeah Right! En 2013, Transworld’s Subtleties en 2004 y Lakai’s Fully Flared en 2007.

En la actualidad se dedica a viajar y a montar en su patineta sin parar, acumulando millas de viajero frecuente, algo que años atrás no le pasaba por su mente. Hace giras mundiales que simplemente le sirven para ratificar lo mucho que ama el skate.

¿Quién es Chico Brenes?

Chico Brenes es nicaraguense y ha estado presente en la escena mundial del skateboarding. Es uno de los skaters profesionales que salió del famoso spot extinto EMB en San Francisco como Mike Carroll, Pat Duffy y muchos más que crecieron en ese lugar. A la edad de diez años Chico sale con su familia de su Natal Nicaragua y recorre el trayecto hasta Tijuana, llevando su sueño a cabo de cumplir su sueño, trabajar y hacerse patinador profesional. Tuvo que vivir experiencias fuertes al llegar con su familia a los Estados Unidos con coyotes para cumplir su sueño.

Quiere que lo conozcan como “Chico Brenes” el latino que emigró de su pais Nicaragua y triunfó en el mundo del skateboarding.
Mayor Información:

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados