Médicos que dieron rueda de prensa sobre salud de Miguel Calero: de izq. a der., José Antonio Torres, Édgar Nathal y Norberto Founier

El día de ayer, el exarquero colombiano Miguel Calero recibió una operación en la que los médicos buscaron mejorar su condición de salud tras sufrir una trombosis cerebral en la ciudad de Pachuca, México. Hasta ahora los médicos del jugador han afirmado que tras la operación, se descarta un infarto cerebral e indican que la evolución ha sido satisfactoria, pero sigue delicado.

Los mismos médicos informaron que con la segunda tomografía tomada este lunes no se encontró señal de ningún infarto cerebral y que conforme pase el tiempo estará más lejana la posibilidad de un delicado estado de salud, o que le queden secuelas físicas o neurológicas.

Los galenos añadieron que Calero seguirá sedado por 48 horas más y enfatizaron en que su vida en ningún momento estuvo en peligro. Añadieron que en cuatro o cinco días se sabrá con más precisión si quedarán o no secuelas, con la realización de nuevas tomografías que muestren la evolución del arquero colombiano.

Se enfatizó que los análisis practicados este lunes revelaron que no hay evidencias de nuevos coágulos o de hemorragias que puedan complicar su estado, aunque no se pueden descartar, dada la condición del paciente.

Aún no se conoce qué generó la trombosis y habrá que hacer algunos estudios a su sangre para determinar las posibles causas. En cuanto a la mejoría de Calero, entrenador de arqueros del Pachuca, los médicos informaron que ha servido mucho que el paciente sea un hombre joven y haya sido un deportista de alto rendimiento.

Este martes no habrá rueda de prensa para conocer la evolución del estado de salud de Calero, lo que los galenos darán a conocer será un comunicado de prensa en que se conozcan las novedades. La próxima conferencia de prensa será el jueves a las 6 p.m. hora de México (7 p.m. de Colombia).

Fuente: Futbolred

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados