Mourinho amenaza con irse del Real Madrid este año

José Mourinho, técnico del Real Madrid nuevamente amenaza con irse del equipo blanco tal como lo hizo el año pasado. Su motivo: los abucheos en el Bernabéu, la ruptura en el vestidor madridista y el trato que ha recibido por parte de la prensa. Las excusas de siempre.

Son meras especulaciones, pero en sus dos últimas conferencias de prensa el estratega ya no ha salido portando el escudo del Real Madrid. Es más, hasta dejó de vestir la indumentaria oficial del equipo (Adidas) por la marca Porsche Design, competidor directo de Audi, patrocinador automovilístico del club.

¿Casualidad o señales de rebeldía?

Además hay varios cambios en los discursos del portugués. En septiembre de 2010 comentó: “Los aficionados son los que me pagan y yo tengo que callar, aceptar y hacer mi trabajo”.

La semana pasada en cambio dijo: “Entiendo a la afición, pero no la escucho”.

En días recientes Mourinho ha charlado con las altas esferas del equipo y le restó importancia al anuncio de su partida. Sin embargo, se dice que el entrenador le ha hecho saber a los suyos que terminando la temporada se irá pase lo que pase. El detonante fueron los abucheos que recibió en el Bernabéu y las continuas filtraciones que surgen desde el vestuario del Real Madrid, mismas que el portugués ve como pruebas de ‘alta traición’ y de que no todo el equipo está con él.

Y por último está su mala relación con los medios. En febrero de 2011 se quejaba del trato que recibía de la prensa madrileña en comparación con la catalana: “Guardiola está en su casa. Está en lo que yo llamo ‘su jardín’, donde nació. Todo el mundo sabe absolutamente todo y está altamente protegido por la prensa local”.

Por ahora Mourinho prepara su encuentro en el Camp Nou y sorprende que haya decidido viajar el mismo día del partido, cuando en la temporada pasada sólo hizo lo mismo en una ocasión.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados