Nairo Quintana abandera la campaña “Paz a la joven” en su tierra natal

305 0

“Paz A La Joven” es una estrategia de Unicef y Colombia Joven, que pretende sensibilizar a los adolescentes y jóvenes en Colombia acerca de las maneras de construir paz. El evento, que contará con la presencia del ciclista Nairo Quintana, Amigo Unicef, se llevará a cabo en Combita su tierra natal.

UNICEF PAZ A LA JOVEN (1)

En Cómbita, Boyacá, el ciclista colombiano Nairo Quintana, Amigo UNICEF y uno de los más importantes deportistas del mundo, inaugura la estrategia de UNICEF y Colombia Joven: “Paz A La Joven”.

Esta se viene desarrollando en otros departamentos del país desde hace cerca de un año, es una estrategia de Unicef y la Dirección del Sistema Nacional de Juventudes de la Presidencia de la República Colombia Joven, que pretende sensibilizar a las y los adolescentes y jóvenes en Colombia acerca de las maneras de construir paz y las formas en que se pueden movilizar para lograrlo a partir de sus propias elaboraciones, visiones y propuestas.

“Colombia es un país con todas las oportunidades para continuar en su camino a la paz y tiene la enorme ventaja de contar con una población joven de casi el 50%. Son las niñas, niños y adolescentes quienes tienen la extraordinaria capacidad de cambiar el entorno, a través de su creatividad, pasión, fuerza e innovación. Y hoy nos complace presentar en Boyacá la estrategia “Paz A La Joven”, con el apoyo de nuestro Amigo UNICEF Nairo Quintana, a quien agradecemos mucho por su gran compromiso con la misión de UNICEF”, afirma Roberto de Bernardi, Representante de UNICEF Colombia.

Nairo Quintana firmando su apoyo a la campaña
Nairo Quintana firmando su apoyo a la campaña

Por su parte, Nairo Quintana considera que “”Paz A La Joven” será muy importante ya que se ocupa desde temprana edad de que los jóvenes desarrollen espacios en los que reflexionen sobre la paz en las escuelas y en su vida diaria”.

La estrategia hace referencia a la manera como los jóvenes imaginan escenarios de paz y como éstos se articulan con su vida cotidiana; a la idea de que los espacios dentro de la estrategia, sean espacios juveniles, en los que los jóvenes se identifiquen y construyan vínculos de solidaridad y reflexión acerca de la paz como práctica cultural necesaria y también a la idea de que los jóvenes difundan la paz como práctica cultural, y así mismo, hagan de ésta un mensaje que se replique.

Con esta estrategia se está creando una plataforma nacional de Pazadores que lideran en sus territorios espacios de construcción de paz desde el arte, la música y la comunicación. Los temas que tratan giran alrededor de tres conceptos de paz, que responden a la idea que en Colombia se han vivido varias violencias: 1) La paz como ejercicio en la vida cotidiana 2) La paz como reacomodamiento general de la sociedad en escenarios de post-conflicto y 3) La paz como superación de la situación de exclusión social y política.

image006 (1)

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados