Obama invito al mandatario de Gran Bretaña, David Cameron, a un partido de basquetbol

Como corolario de un día de trabajo, el mandatario norteamericano invitó a su par de Gran Bretaña a ver un partido del torneo final universitario. “Es muy rápido y furioso”, se asombró el premier inglés.

Mientras que para Obama es habitual aparecer en la cancha para ver un juego, sobre todo a nivel colegial, para David Cameron los deportes de este tipo resultan muy poco familiares.

“Es la primera vez que vengo a un partido de básquetbol. Lo estoy disfrutando, es rápido y furioso. A veces es difícil darse cuenta de quién está haciendo mal qué”, dijo durante la entrevista que les realizaron a ambos en el entretiempo del juego que enfrentó a los equipos de Mississippi Valley State y Western Kentucky.

Los dos conjuntos peleaban por clasificarse al torneo final del máximo nivel del básquetbol colegial, que en las próximas tres semanas acaparará la atención deportiva de los Estados Unidos, en la llamada March madness (Locura de marzo).

El NCAA Tournament tiene un formato similar a un torneo de tenis: 64 equipos se eliminan entre sí hasta determinar el campeón de la temporada en un certamen que incluye originalmente más de 300 universidades.

Es tradición para los fans armar su propia llave de eliminación, apostando a ver quién acierta mayor cantidad de los 63 juegos que determinan el campeón. Pero para eso, Cameron necesitará la guía de un experto:

– ¿Nuestro presidente lo está ayudando a seguir el partido?
(Cameron) – Me ha dado algunos tips. Y me va a ayudar a llenar mi llave (del torneo).
(Obama) – Él me va a enseñar cricket. Porque no entiendo qué pasa con ese juego.

La asistencia de Cameron al Dayton Arena, donde se jugó el encuentro, fue un momento ideal para que el primer ministro se explayara sobre el estado de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

“Estamos muy entusiasmados. Vamos a desenrollar la alfombra roja para todo el mundo. Todo está en tiempo, en presupuesto, todos los estadios están construidos, todo está listo para empezar. Estamos listos para darle la bienvenida a mucha gente a Londres. Mi mensaje para la gente es que vengan, que vengan a visitarnos y ver los Juegos, que vengan y se queden”, invitó el mandatario.

Obama y Cameron tienen programadas tres jornadas de actividades que continuarán hasta el jueves, y en la que se espera que la política pase a primer plano en las próximas horas.

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados