Orlando Duque - Action

Un espectacular salto a 27 metros de altura desde el Instituto Contemporáneo en la ciudad de Boston, Estados Unidos dio el título de campeón de la quinta parada de la serie mundial Red Bull Cliff Diving al colombiano Orlando Duque.

“Había mucha presión en el ambiente considerando que estoy compitiendo contra Gary Hunt. Hubo excelentes calvados, pero yo estoy clavando con experiencia”, afirmó Orlando.

Duque, diez veces campeón mundial, superó al ruso Artem Silchenkon (segundo) y al británico Gary Hunt (tercero).
“Estoy muy contento de haberme entrenado. Soy muy consciente de lo que he logrado, pero algunas veces poner todo en una competencia es difícil, más aun, cuando se compite bajo presión”.

Duque de 38 años de edad ganó la medalla de oro en la competición de saltos de altura en Barcelona en el mes de Julio, primera presea de oro para Colombia en la historia de la natación.

El Red Bull Cliff Diving es una serie mundial que se realiza cada año en donde atletas de alto rendimiento ponen a prueba sus capacidades con una variante del salto de trampolín que se hace desde acantilados a 27 metros de altura. Los atletas tienen aproximadamente tres segundos para coordinar sus formas y movimientos antes de alcanzar la superficie del agua a unos 100km/h.

 

Otros links relacionados