Orlando Duque and Michal Navratil - Action

El once veces campeón mundial, Orlando Duque se prepara para la sexta parada mundial del Red Bull Cliff Diving que tendrá lugar en Wales, Reino Unido.

El ‘Blue Lagoon’ será el escenario perfecto con sus altos acantilados en medio de tierras de cultivo pastoral en donde los 14 de los mejores clavadistas del mundo harán una majestuosa actuación desde una plataforma de 27.5m en la Bahía de Abereiddy.

Solo algunos espectadores afortunados tuvieron la oportunidad de haber obtenido los pocos boletos con un número limitado de entradas disponibles para presenciar la acción de grandes saltos el 13 y 14 de septiembre.

“Me he preparado a conciencia y estoy en mi mejor momento, espero que los resultados me acompañen, aseguróOrlando Duque, quien ya se encuentra en Inglaterra entrenando.

Este año El Red Bull Cliff Diving ha congregado a más participantes que le apostaron.

La leyenda de los acantilados Orlando Duque, quien esta semana cumplió 39 años estáen su mejor momento después de ganar la medalla de oro en la competencia de saltos de altura en Barcelona y su primera victoria de la Serie Mundial de 2013 en Boston en agosto. Esa victoria significa que el colombiano (690pts) ha cerrado la brecha en la Serie Mundial Gary Hunt (780pts) y el ruso Artem Silchenko (700pts) en la lucha por el título general.

El Red Bull Cliff Diving es una serie mundial que se realiza cada año en donde atletas de alto rendimiento ponen a prueba sus capacidades con una variante del salto de trampolín que se hace desde acantilados a 27 metros de altura. Los atletas tienen aproximadamente tres segundos para coordinar sus formas y movimientos antes de alcanzar la superficie del agua a unos 100km/h.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados