La motivadora historia del levantador de pesas olímpico Óscar Figueroa, que levantó las esperanzas de todo un país y no se rindió en su lucha por conseguir el oro es el tema de un nuevo episodio de la serie original de Olympic Channel Against All Odds, presentada por Bridgestone. La historia completa de los Olímpicos de 2016 se podrá ver en línea y así recordaremos los grandes momentos que vivieron todos los deportistas que lucharon contra todo pronóstico para ganar sus respectivas medallas.

Figueroa contribuyó hoy al lanzamiento del episodio Against All Odds: The Óscar Figueroa Story (‘Contra todo pronóstico: la historia de Óscar Figueroa’) a través de Facebook Live. En una entrevista en directo con el influencer del fitness Fausto Murillo, de Cali (Colombia). Figueroa compartió los detalles de su emocionante carrera de dedicación, adversidades y éxito, además de sus planes de futuro.

«Si tú crees en ti, puedes hacer lo que quieras», afirma Figueroa en el episodio. «Toqué la gloria, pero nunca conseguí agarrarla. Alcanzar la gloria no es camino fácil. Cuando nadie creía en mí, renunciar nunca fue una opción».

Óscar Figueroa, de 33 años, es un doble medallista olímpico de halterofilia nacido en Zaragoza (Colombia). Con solo nueve años, Figueroa y su familia se vieron forzados a desplazarse a la ciudad de Cartago como consecuencia del conflicto civil que afectaba al país. Allí, Figueroa descubrió su pasión por el deporte y acabó compitiendo con los colores de Colombia en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos. En Londres 2012 se colgó una medalla de plata y en Río 2016, el oro. Tras asegurarse la medalla de oro en Río, Figueroa se quitó los zapatos y los dejó sobre la plataforma, una icónica manera de indicar su retirada del deporte.

La serie documental Against All Odds de Olympic Channel, presentada por Bridgestone, descubre las carreras de atletas que encarnan el espíritu olímpico. Cada episodio presenta la historia de un atleta, que presenta en primera persona el momento crucial de su vida en el que, con voluntad y determinación, consiguió superar la adversidad y alcanzar sus objetivos.

El quinto de los ocho episodios de la serie ya está disponible en la plataforma en línea de Olympic Channel. Los episodios anteriores de Against All Odds presentan los inspiradores recorridos de atletas como el nadador invidente Enhamed Enhamed (ESP), el corredor de bobsleigh Bill Scheffenhauer (USA), el jugador de rugby a siete Jerry Tuwai (FIJ) y la esquiadora de fondo Petra Madjic (SLO). En los próximos meses Olympic Channel anunciará nuevos episodios de esta temporada de Against All Odds.

Against All Odds es una producción de Olympic Channel en asociación con MediaPro (España).

Olympic Channel es una novedosa plataforma mundial en la que los fans pueden vivir la fuerza del deporte y la emoción de los Juegos Olímpicos a lo largo del año y desde cualquier lugar del mundo a través de sus aplicaciones para Android e iOS y en olympicchannel.com.

Guía de episodios de Against All Odds

Episodio 1 – Against All Odds: Enhamed Enhamed: Desert and Gold

Enhamed, invidente, creció en El Aaiún (Marruecos). Cuando se mudó a España y comenzó a nadar, su increíble historia dio comienzo.

Episodio 2 – Against All Odds: Bill Schuffenhauer: Silver Tale from Salt Lake City

Bill Schuffenhauer (EE. UU.) pasó de una dura infancia con una familia desintegrada que le llevó a vivir en la calle en repetidas ocasiones a la gloria olímpica en Salt Lake City.

Episodio 3 – Against All Odds: Jerry Tuwai: Bringing Hope from the Slum to the Nation

Jerry Tuwai creció en un barrio de chabolas de Fiyi en donde jugaba al rugby con botellas de plástico. Años después, se llevó la primera medalla olímpica de su país.

Episodio 4 – Against All Odds: Petra Majdic and the Miracle of Vancouver

Pese a cuatro costillas rotas y un pulmón perforado, la reina de las nieves Petra Majdic (Eslovenia) superó el dolor y consiguió el bronce en esquí de fondo en Vancouver.

Episodio 5 – Against All Odds: The Óscar Figueroa Story

Tras una dura lesión que le alejó de la medalla de oro, Óscar Figueroa no se venció y lo dio todo sobre la plataforma en un último intento que le valió la gloria en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otros links relacionados

¿Cuántos tatuajes tiene Rihanna?

Por estereofonico - 04/03/2012 0
La sensual y hermosa cantante Rihanna tiene una afición por los tatuajes, algunos los ha modificado y se ha hecho…