Real Madrid tiene una oportunidad única por la Liga hoy ante el Levante

Barcelona no está teniendo una temporada fácil y se nota en los números. Los catalanes perdieron 3-2 ayer ante Osasuna y con ello, hipotecaron sus oportunidades de ganar la Liga, al distanciarse del líder Real Madrid a ocho puntos, que podrían convertirse en diez si los “merengues” vencen hoy a Levante en el Santiago Bernabéu.

La derrota en sí misma marcó un hito negativo para los dirigidos por Pep Guardiola, pues recibir tres goles no es algo a lo que la escuadra esté acostumbrada. Es más, el cuadro del Camp Nou no recibía más de dos de goles en una derrota desde el 1 de marzo de 2009, cuando Atlético de Madrid lo derrotó 4-3 como local, quitándole el invicto que los catalanes llevaban en aquella temporada.

Pero no hace falta retroceder tanto en el tiempo para evidenciar el presente crítico de la escuadra. En esta temporada 2011-2012, Barcelona ha empatado seis duelos y perdido dos, la misma cantidad de caídas y paridades que tuvo en toda la Liga pasada, donde ganó el título a cuatro puntos del archirrival.

Ante este mal momento del Barça, Real Madrid se soba las manos ante la posibilidad de rematar la lucha por el título ante Levante. La distancia de diez puntos sería demasiada para recortar por parte del rival, especialmente considerando que sólo queda un clásico en el Camp Nou como oportunidad para que los de la Ciudad Condal les roben puntos a los blancos.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados