Según France Football, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo en 2012

211 0

Con ingresos superiores a los 43 millones de dólares, el argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo, mientras que el portugués José Mourinho lidera la lista de estrategas con más de 19.5 millones.

Messi, del Barcelona de la Liga de España, lidera por tercer año seguido la clasificación que publica este martes la revista “France Football”, aunque es el séptimo deportista con mayores ingresos en el mundo.

El delantero, quien es superado por golfistas como Tiger Woods y Phil Mickelson, los basquetbolistas Kobe Bryant y LeBron James, el tenista Roger Federer y el piloto Michael Schumacher, tiene un salario anual de 13.8 millones, mientras que el resto de sus ganancias son por primas y conceptos publicitarios.

Detrás de Messi aparecen el inglés David Beckham, de Los Ángeles Galaxy (41.6 mdd), y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (38.6 mdd), quienes perciben por contratos publicitarios gran parte de sus ingresos.

Entre los 10 futbolistas mejor pagados están el camerunés Samuel Eto’o, el inglés Wayne Rooney, el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré, el español Fernando Torres, el brasileño Ricardo Izecson “Kaká” y el alemán Philipp Lahm.

En la lista de estrategas, José Mourinho, quien dirige al Real Madrid de España, se ubica en la primera posición con ingresos cercanos a los 20 millones de dólares.

El segundo peldaño es para el italiano Carlo Ancelotti, del París Saint-Germain (17.8 mdd), seguido por Josep Guardiola, del Barcelona (12.5), aunque se menciona que de aceptar una oferta de otro equipo podría ser el mejor pagado el próximo año.

El 9 de enero pasado, el delantero del Barcelona recibió por tercer año consecutivo el Balón de Oro al mejor jugador del planeta en 2011.

Nacido el 24 de junio de 1987, el futbolista figura en el número 10 de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo a la revista Forbes.

El sitio especializado Transfer Market calcula que el precio real de mercado del delantero, hasta julio de 2011, era de 100 millones de euros.