Yuri Alvear, ganó Medalla de Bronce en los 70 Kg. en Judo

142 0

Venció en último repechaje a la china Fei Chen.

Un ippon a segundos del final del combate, le da la oportunidad a la vallecaucana Yuri Alvear estar a un enfrentamiento de ganar la medalla de bronce en los 70 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres-2012. Su rival será la china Fei Chen.

En la ronda previa, Yuri Alvear, en sólo 10 segundos, cayó con la actual campeona del mundo, la francesa Lucie Dacosse, y perdió la oportunidad de clasificar a la semifinal de los 70 kilos en los Olímpicos de Londres-2012.

Una vez pasó por la zona mixta, no quiso hablar. Sus lágrimas corrían, la tristeza y el sentimiento de derrota la dominó.

Aunque perdió, la colombiana tenía la opción de ir al repechaje y pelear por el bronce y no desaprovechó la oportunidad. En la primera instancia, Alvear se impuso a la brasileña María Portela por ippon, en un combate fácil, sin contratiempos y que le dio confianza. La colombiana fue mucho más que su rival y pasó a la siguiente ronda sin problemas.

Tras dejar atrás a Portela, se enfrentó a la angoleña Antonia Moreira, a quien venció con relativa facilidad a falta de 23 segundos del tiempo reglamentario. Luego, llegó el combate con la francesa y el sueño de ir por la plata y el oro se quedaron en el tatami, el sitio de