‘Desaparecida’, la nueva serie de TVE internacional

77 0

Patricia Marcos salio de fiesta. Todo parecia normal, pero jamás regresó a casa. Aunque es una historia que se asemeja a muchas que ocurren en cualquier país del planeta, este es el relato que sustenta la serie Desaparecida,  la nueva apuesta de TVE Internacional, Todos los miércoles, a las 9:30 de la noche, y que es protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Anel Solá.

Desaparecida narra la historia de una familia que tiene que enfrentarse a la realidad de que uno de sus miembros ha desaparecido. Una historia de ficción que se basa en un gran número de casos reales, “un drama humano que se repite demasiadas veces”, según  lo comentó el propio Javier Pons, director de TVE. Pero esta nuevo seriado no sólo busca entretener sino que “cumple una función de servicio público porque hace que revisemos nuestras relaciones familiares y con el entorno” y además “nos enseña a gestionar mejor ese trauma”, dijo.

Desaparecida está producida por el Grupo Ganga, los mismos de la exitosa serie Cuéntame cómo pasó y cuenta con al producción ejecutiva de Miguel Ángel Bernardeau y Ramón Campos, quien la define “un drama realista” que combina “casi al 50% el drama familiar y las investigaciones policiales” que quiere mostrar, de la forma más realista posible, cómo trabaja la Guardia Civil en casos de desapariciones pero, también cómo es el día a día en una familia que está pasando por esta situación y “qué pasa cuando las cámaras se marchan de una casa y se queda el vacío”.

Por su parte, Luisa Martín, actriz que da vida a Lola, madre de la desaparecida Patricia, está, ante todo “agradecida por poder hacer un personaje como éste” aunque reconoce que “solo pensar en ponerme en ese caso me vuelvo loca, pero esa es la esquizofrenia que viven los actores” y por eso pretende “hacerlo con el mayor respeto porque aunque es ficción, hay demasiados casos reales”.

Por su parte, Carlos Hipólito, en la serie Alfredo, padre de Patricia, ha comentado que “los guiones son especiales porque todo está muy bien escrito y muy bien descrito” y reflejan el día a día de “una familia que podría ser la de cualquiera de nosotros” y que, a pesar de su desesperación, “tienen que seguir con sus vidas, cuidando de sus hijos, comprando el pan…”. Unas familias a las que, como dice Miguel Ángel Solá, que interpreta al Teniente Sierra, “la vida se les transforma en algo negro pero tienen que seguir adelante por todo el entorno”.

La serie que se transmite cada miércoles a las 9:30 de la noche promete ganarse la audiencia latinoamericana, asi como lo ha hecho con la española, donde ya recibido excelentes criticas de  parte de los conocedores y del público.

Fuente: Connexion

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados