Descubra cómo funcionan las mentes más insolitas en el encuentro de nuevas plataformas artísticas

94 0

Por primera vez en Bogotá se reunirán en un mismo espacio dos importantes plataformas dedicadas a la divulgación de disciplinas relacionadas con el arte, la tecnología y los medios audiovisuales. Comunidades virtuales como Facebook, MySpace, Linked In o MSN serán el componente principal de este encuentro que se realizará el martes 23 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El Miércoles Virtual yPecha Kucha Night serán las dos plataformas que integrarán diferentes propuestas artísticas relacionadas con las nuevas tecnologías, los medios audiovisuales y los nuevos canales de comunicación y fabricación de ideas que son el punto de controversia por estos días. Simultáneamente a la presentación de Pecha Kucha Night Colombia, en el lobby del Teatro se expondrán cuatro de las mejores propuestas que se han presentado en el Miércoles Virtual 2005 – 2007. Para finalizar la presentación en el escenario tocará la agrupación Verde 3, yen el lobby Dj Toto será el encargado de cerrar la noche.

El evento central: Pecha Kucha Night Bogotá
La presentación de Pecha Kucha Night Bogotá Volumen 4, una propuesta de difusión cultural que se realiza en más de 80 ciudades alrededor del mundo, será el show central de la noche. La versión bogotana inició hace más de un año y llega a su cuarta edición que se realizará por primera vez en el Teatro. En japonés, el término Pecha Kucha denota el ruido de las personas al hablar. En el año 2003 esta expresión se convirtió en inspiración para crear un nuevo concepto en eventos creativos, que fue iniciado por la oficina de arquitectura Klein Dytham en Tokio.
En Pecha Kucha Night se presentan doce creadores de diversas disciplinas, cada uno tiene 6 minutos 40 segundos para comunicar verbalmente su mensaje y su trabajo ayudado por una secuencia de 20 imágenes, cada una de ellas proyectada durante 20 segundos. Todo esto ocurre ante una audiencia hetereogénea y ansiosa por descubrir nuevas ideas y talentos. Al finalizar las presentaciones, los expositores y el público tienen la oportunidad de socializar, intercambiar ideas y ampliar sus redes de familiaridad en una atmósfera relajada y particular.

Lo mejor del Miércoles un martes
El Miércoles Virtual es un programa realizado por el Centro Cultural Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y es un espacio para el encuentro de las nuevas tecnologías, el arte y la cultura, en donde algunos creadores colombianos exponen proyectos en los que aplican la tecnología al arte, diseño, fotografía, música, cine, video…etc.
Esta noche se expondrán cuatro de las mejores propuestas que se han presentado desde el 2005, cuando inició el Miércoles, hasta ahora. Estos proyectos se exhibirán en el lobby del Teatro, y son:

Creativa e interesante opción editorial que difunde temas relacionados con el arte y las nuevas tecnologías. Su diseño, creatividad y la utilización de los recursos de internet la convierten en un novedoso canal de comunicación virtual.Medio audiovisual alternativo que basa sus operaciones en el uso de la web. Ellos realizarán la transmisión de radio y televisión por internet.

 

Grupo de creativos generadores de propuestas gráficas dinámicas y de alto impacto cuyo objetivo es estimular la imaginación e inteligencia del espectador.

Exposición de algunos trabajos que participaron en la primera edición de este festival.

El cierre
Para finalizar la noche se presentará en el escenario la agrupación Verde 3, que interpretará un recital con sus mejores canciones.
En el lobby cerrará el encuentro DJ Toto que mezcla el techno más sólido y minimal con el house más puro y refinado. Toto es uno de los pioneros indiscutibles del nuevo movimiento electrónico nacional con aproximadamente una década de trayectoria, y es el responsable de influenciar y aportar con su investigación y sonido a toda una generación de dj´s y músicos desde sus proyectos colectivos iniciales “Ecosoundsistem, Disco Selector, Dinamic Data Crew” y ahora en su faceta como productor desde su ” OTTO music” .

Programación:
6:30 – 9:30 pm (Lobby). Presentación de los proyectos del Miércoles Virtual
7:30 – 9:00 pm(Sala Principal). Pecha Kucha Night Bogotá, Vol. 4
9:00 pm (Sala Principal) Concierto Verde 3
Desde las 9:30 (Lobby) Dj Toto en vivo

Entrada gratuita. Entrega de boletas en la taquilla del Teatro.

Fuente: Prensa Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados