Por estos días el nombre de Dick Wolf (Richard Anthony Wolf, su nombre original) ha salido a la luz nuevamente por ser el cerebro detrás de varias producciones que por estos días estrenan nuevas temporadas y que además gozan de una gran legión de seguidores. Una de las más conocidas es ‘La ley y el orden‘ (Law & Order), la cual alcanzó más de 20 temporadas en su formato original y otras cuatro variaciones que se han realizado en ciudades como Los Angeles, Nueva York y Londres.

dick-wolf1

 

Desde el año 1978 este productor ha estado detrás de grandes títulos de televisión como ‘Miami Vice’, con la que gozó de mucha popularidad en los años 80s, y más recientemente la serie ‘Chicago Fire’ es la que lidera los ratings en los canales en los que ha sido exhibida.

Dick Wolf es uno de los más grandes de la pantalla chica y es considerado uno de los más influyentes productores de cine y televisión en Hollywood, detalle que le ha valido para recibir al año cientos de propuestas para llevar sus historias a diferentes niveles de producción o de exhibición.

Estos son los 10 datos que deberías saber de Dick Wolf

1. Es el Creador de las series “La ley y el orden”, “Chicago PD” y “Chicago Fire” trasmitidas por Universal Channel

2. Nació el 20 de diciembre de 1946 en New York City

3. Ocupa el puesto # 50 en los Power Rankings (rating de TV)

4. En 1995 , fue galardonado con el Premio de Gobernadores por el capítulo de la Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Nueva York por ser  “Una fuerza creativa en la televisión durante más de 25 años”

5. En 1988, Wolf formó su propia compañía de producción de televisión, Wolf Films, que produce Ley y orden y sus numerosos spin-offs.

6. Todas las producciones las basa en historias reales, les gusta que cada una tena un mensaje para la personas.

7. Estuvo nominado a nueve premios Emmy por “La Ley y El orden”, ganó premio en 1997.

8. Wolf se concentró principalmente en la televisión creando una serie “Ley y El Orden”, se centra en los delitos de carácter sexual y sus efectos sobre las víctimas y los investigadores

9. En 2003, la compañía de Dick Wolf produjo el documental ganador en los premios Oscar con Twins.

10. Frase destacada: “Desperate Housewives, es un fenómeno cultural. Pero, en mi opinión, es un velocista. Estas serie como “La Ley y El Orden” son los corredores de maratón, están diseñados para funcionar durante períodos de tiempo razonables.”

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados