Descubre el espectáculo cultural y artístico más representativa de la Costa Caribe Colombiana

85 0

Con una tradición de más de 100 años y con su lema “Quién lo vive es quien lo goza” el Carnaval de Barranquilla llega a History para disfrutar durante una hora de la más placentera, radiante y colorida celebración en la que participan más de un millón y medio de personas anualmente. Carnaval de Barranquilla es una producción original de The History Channel, encargada a Anima Films, que te invita a hacer un recorrido por las tradiciones basadas en la creatividad de los pueblos del caribe colombiano expresadas en la danza, la música, los disfraces y las comparsas.

Este especial que podrá verse en estreno exclusivo para América Latina el 16 de febrero a las 21:00 horas (20:30 Venezuela), permitirá a los televidentes gozar la fiesta de la mano de sus protagonistas y conocer a fondo todos los pormenores que rodean la preparación de este carnaval, considerado el segundo más grande mundo después del de Río de Janeiro y que durante cuatro días pone a los barranquilleros en el centro de todas las miradas

Durante el programa acompañaremos a José Ignacio “El Pavo” Cassiani quién ha tenido el privilegio de encarnar al Rey Momo, una de las figuras más representativas del carnaval. Junto a él viviremos los preparativos de su coronación, podrán disfrutar del detrás de cámaras de la construcción del personaje y lo seguiremos en su desfile por las calles de la ciudad, donde la alegría vence cualquier molestia ante el inclemente sol de Barranquilla.

Al igual que el Rey Momo, la Reina del Carnaval también preside las festividades. Seremos testigos de todos los detalles que llevaron a Nadis Castañez a convertirse en La Reina Popular del Carnaval, un sueño que cumplió luego de competir con 29 mujeres barranquilleras. Los televidentes podrán vivir los duros ensayos y los preparativos del certamen más importante que se celebra en el marco del evento.

Así mismo, conocerán otros personajes como la bailarina y coreógrafa Mónica Lindo o el maestro Alfonso Fontalvo (director de una comparsa que fue fundada por su abuelo hace 130 años). Igualmente a partir de la opinión de destacados investigadores y especialistas se completará el mosaico de este programa cuyo ritmo se va haciendo más vertiginoso a medida que se acerca el clímax de la fiesta, hasta que finalmente el carnaval explota en la Batalla de Flores, un desfile multicolor que da inicio a la fiesta, en la cual convergen todos los personajes de Barranquilla, grandes y pequeños, famosos y anónimos.

Carnaval de Barranquilla, un especial que registra, a través de sus protagonistas, las distintas facetas de una festividad que ha trascendido las fronteras colombianas por su tradición y originalidad.

Carnaval De Barranquilla
Estreno lunes, 16 de febrero a las 21:00 horas, 20:30 horas Venezuela

Fuente: VC Medios