Descubre junto a los exploradores ‘La tumba de Herodes’

101 0

El domingo 21 a las 10.00 P.M. Nat Geo estrena “La Tumba de Herodes”, un documental sobre el legado de uno de los personajes más tenebrosos de la historia. La sangrienta reputación de Herodes, famoso por ordenar el asesinato de todos los varones menores de dos años, ha ocultado otra faceta.

Considerado uno de los grandes genios de la arquitectura, Herodes dirigió obras arquitectónicas de proporciones descomunales, destacándose del resto de los monarcas de la antigüedad.

Luego de tres décadas de intensa búsqueda e investigación, el arqueólogo israelí Ehud Netzer, afirma finalmente haber encontrado la creación más íntima de Herodes: su propia tumba. Nat Geo explora el genio arquitectónico de uno de los hombres más despreciados de la historia.

El gran descubrimiento

Netzer descubrió la ubicación de la tumba de Herodes gracias a Flavio Josefo, un historiador de Jerusalén. Debido a los escritos de Josefo, Herodes es el personaje mejor documentado del Nuevo Testamento: se sabe más de Herodes que de Jesús. Josefo describió la vida y la muerte de Herodes, incluso su funeral, que termina en Herodión, pero nunca especificó con exactitud dónde se encontraba su tumba. Para encontrarla, Netzer se basó en su gran conocimiento de la arquitectura herodiana, perfeccionado luego de excavar yacimientos arqueológicos herodianos clásicos tales como Cesarea, Masada y los palacios de invierno y el hipódromo de Jericó. Dentro y en los alrededores de la antigua Judea, Herodes construyó más de veinte templos, palacios, fortalezas y ciudades de categoría mundial.

En el documental “La Tumba de Herodes”, los triunfos arquitectónicos de Herodes vuelven a su máximo esplendor con ayuda de imágenes generadas por computadora. Para acceder a imágenes, foros, videos, sinopsis y biografías ingresar a www.natgeotv.com/herodes.

Fuente: New Link comunicaciones Estretégicas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados