Descubren virus para Mac en versiones piratas de iWork y Adobe Photoshop CS4

101 0

Ambos programas, que se ofrecen para descarga ilegal en sitios de intercambio de archivos, instalan en los Mac un troyano que permite a delincuentes controlar de manera remota el computador.

Las versiones legales de Adobe Photoshop CS4 para Mac y de iWork 09 no tienen ningún problema, ni están contaminadas de virus.

Las compañías de seguridad Symantec e Intego han alertado sobre la existencia de dos variantes nuevas de virus tipo troyano (que viene escondido al interior de un programa aparentemente ‘bueno’) que atacan específicamente a computadores Macintosh de Apple.

El primero de ellos es el troyano OSX.Trojan.iServices.B, un virus incluido dentro de una versión pirata del programa de edición de fotos Adobe Photoshop CS4 para Mac, que es posible descargar desde sitios de intercambio de archivos como Limewire y BitTorrent.

Según Intego, el virus se activa cuando el usuario inicia una pequeña aplicación llamada Crack, que se encarga de proveer el número de licencia y serial de activación del programa pirata.

El otro virus detectado también viene incluido al interior de una versión pirata del programa iWork, que es un paquete de aplicaciones de oficina y producitividad para computadores Macintosh. Del mismo modo, este software pirata está siendo descargado desde sitios de programas ilegales.

Según Intego, ambos programas permiten a delincuentes controlar de manera remota a los computadores infectados, así como instalar a distancia, y a escondidas del usuario, otro tipo de aplicaciones maliciosas de espionaje, entre otros.

Expertos de Symantec dijeron al diario The Wall Street Journal que ante el crecimiento de usuarios del sistema Macintosh, los delincuentes informáticos han puesto mayor interés en crear virus para atacarlos, situación que seguirá en aumento.

Si desea mayor información sobre ambos virus visite http://blog.intego.com (en inglés).

Fuente: El Tiempo