Desde el 6 de agosto vive el “Festival de verano” en Bogotá

El calor y la alegría veraniega del sol se empieza a sentir con la edición número 14 del evento metropolitano considerado como la fiesta lúdica al aire libre más grande e importante del Distrito Capital, El Festival de Verano.

Del 6 al 16 de agosto, el Parque Simón Bolívar espera a todos los ciudadanos con más de 100 actividades deportivas, culturales y recreativas.

La jornada inaugural será el viernes 6 de agosto, a partir de las 5:00 p.m., con un gran concierto en la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar en el que participarán el argentino Diego Torres y los colombianos Andrés Cepeda y Sebastián Yepes. Esta misma noche, el cielo se llenará de color con juegos pirotécnicos que indicarán el comienzo de esta fiesta cultural.

PROGRAMACIÓN
CONCIERTOS PLAZA DE EVENTOS
PARQUE METROPOLITANO SIMÓN BOLÍVAR (Cr 48 entre cl 53 y 63)

* Viernes 6 de agosto, 5:00 a 10:00 p.m.  Concierto Inaugural: Diego Torres (Argentina), Andrés Cepeda, Sebastián Yepes. Show de juegos pirotécnicos.
* Sábado 7, desde las 3:00 p.m. Pablo Olivares (Argentina), Agrupación Musical Alternativa (Uruguay), Soulfire Revolution (EE.UU) y Omar Herrera, Sembradores, Hernán de Arco y Oscar Mauricio (Caballo) por Colombia. Bandas bogotanas seleccionadas por convocatoria: Oswaldo Band, King Blessed, Ziudad Real, Clase 7, Cristian Lacouture, Fase Nova.
* Sábado 14, 2:00 a 10:00 p.m. Rumba Láser Bajo las Estrellas. La fiesta de música electrónica más grande de Suramérica. Los jóvenes amantes de este género musical podrán disfrutar en vivo las mezclas de 4 Djs nacionales y 3 invitados internacionales provenientes de Brasil.
*  Domingo 15, 4:00 a 10:00 p.m. Concierto de Clausura: Fonseca, Don Tetto y J Balvin.

EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

* Campeonato Panamericano de Softball femenino Sub-18. Entre el 6 y 15 de agosto, Unidad Deportiva El Salitre Deportistas de 13 delegaciones llegarán a participar de este encuentro. Antillas, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. El evento deportivo sirve de clasificatorio para el Mundial de Softball que se disputará en Sudáfrica. Los equipos que obtengan los mejores resultados en el encuentro ganarán puntos que otorga la Federación Internacional de Softball.
* Gala Internacional de Patinaje Artístico.7 y 8 de agosto, 6:00 a 8:00 p.m. Coliseo cubierto El Campín. Patinadores profesionales de ambos géneros que se encuentran en este momento de gira mundial, deleitarán al público con su destreza y plasticidad en los patines. Es un espectáculo lleno de colorido, danza y música.
*  Grand Prix Panamericano de Billar: Modalidad Artístico y 3 Bandas. 12 de agosto, 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Coliseo PRD. Los amantes del billar podrán ver un torneo lleno de jugadas de fantasía, con la presentación exclusiva de 60 de los mejores billaristas de 16 países. Trucos y destrezas arrancarán aplausos por parte de los asistentes.
* Copa Mundo Subacuáticas.
* Lucha libre internacional.
* Parada Panamericana de Bicicross.

EVENTOS NUEVOS

* Juegos para niños con edades de 1 a 7 años, montaje del Canal Discovery Kids
* Olimpiadas de Video Juegos
* Maskota+Tú: Recomendaciones para el manejo responsable de mascotas
* Ballet Acuático de Cuba, 7 y 8 de agosto
* Una coreografía multicolor que se presentará en la pisicna del Complejo Acuático. Es una espectacular coreografía que fusiona el nado sincronizado con elegantes pasos de danza.
* Esquí Náutico “Estrellas de la Florida”, 7 de agosto
* En el lago del Parque Simón Bolívar participarán los más importantes y habilidosos esquiadores núaticos del mundo. Presentarán un show cargado de piruetas, saltos, giros y pirámides humanas.
* Festifantasía. Show de magia, títeres, obras de teatro, stands de juegos infantiles, atracciones inflables y zooparque, entre otras atracciones dedicadas especialmente para el público infantil.

NOCHES TEMÁTICAS
COLISEO UDS EL SALITRE (Av 68 con cl 63)

* Humor de Verano con Camilo Cifuentes, martes 10 de agosto 6:30 a 10:00 p.m.
* Talentoso humorista payanés que dejó su carrera de medicina para dedicarse al mundo del espectáculo y el entretenimiento. Su especialidad es la imitación de pesonajes públicos como políticos, cantantes o deportistas; entre sus más aplaudidos números están el de Hugo Chávez y Diomedez Díaz aunque afirma que los que más disfruta son los de Julio Iglesias, Juan Gabriel y Helenita Vargas. Ha participado en espacios de televisión y radio como “El manicomio de Vargas Vil”, “Francotiradores” y “Sábados Felices”.
* Teatro de Verano: Obra “Estado civil infiel”, miércoles 11 de agosto 6:30 a 10:00 p.m.
* Comedia que cuenta entre su reparto con actores como Julio Sánchez Coccaro, Sandra Reyes, Andrés Felipe Martínez e Isabela Córdoba. Es una disparatada historia que comienza con un libro que escribe a escondidas de su marido una ama de casa insatisfecha, llamada Pilar, que gracias al ejercicio de la escritura desahoga sus penas y aburrimiento. El problema comienza cuando le muestra su texto a un editor al que le encanta la idea y decide publicarlo. “Estado civil infiel” es una obra llena de secretos, intrigas, pasiones y muchas situaciones divertidas.
* Homenaje al artista colombiano, jueves 12 de agosto 6:30 a 10:00 p.m.
* Festival de Danza Folclórica ‘Ballet Folclórico de SoniaOsorio’, viernes 13 de agosto 6:00 a 10:00 p.m.
* Disfrute las danzas folclóricas de este afamado ballet que ofrece al público en cada presentación una gran dosis de talento y creatividad. Las técnicas tradicionales de la danza nacional se funden a la perfección con los estilos modernos. Este ballet se ha presentado en los mejores teatros de París, Tokio, Berlín, Washington, New York, Chicago, Miami, Budapest, Moscu, Varsovia, Belgrado, Roma, México, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Santo Domingo, Puerto Rico, Panamá, Bruselas, Tel Aviv, Jordania, Egipto, Montecarlo, Hollywood, Madrid, Beijing, entre otros.

PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS
PARQUE DE LOS NOVIOS (Cl 63 N° 45-10)

* Festifantasía. Habrá todo tipo de actividades dirigida al público infantil, entre las que se destacan una serie de estructuras de juegos infantiles, una actividad especial llamada ‘Ruta de la Fantasía’, y talleres de manualidades.
* Discovery Kids. Uno de los canales infantiles de TV paga con mayor audiencia en el mundo trae en exclusiva a los personajes de sus más célebres programas.
* Ludoteca Itinerante. Un divertido esácio para los pequeños con edades entre 0 a 6 años, donde podrán jugar y aprender al mismo tiempo gracias a los siete espacios temáticos que tiene: Matemático, Espacial, Lingüístico, Musical, Emocional y Social. Cuenta con una capacidad para unas 40 personas.

EVENTOS QUE CONTINÚAN

* Son aquellos eventos que tienen ya una tradición en la historia del Festival de Verano, y que gozan de una amplia popularidad.
* Festival Internacional de Cometas. 15 cometeros internacionales y nacionales mostrarán vuelos acrobáticos individuales, por parejas y por equipo.
* Concurso Nacional de Pirotecnicia. Concursarán expertos en pirotecnia, pertenecientes a las 5 mejores empresas de juegos pirotécnicos del país. No sólo se mostrarán sorprendentes y vertiginosas muestras de shows de luces, sino que se envía un mensaje de responsabilidad frente a la pólvora, la cual debe ser manejada únicamente por los expertos para evitar accidentes.
* Freestyle de motos. Motocicletas todoterreno de alto cilindraje harán acrobacias en el aire y saltos mortales en rampas.
* Festival Distrital de Porras. Los grupos de porristas de colegios de la ciudad que se clasificaron a las etapas finales de este festival participarán por los primeros puestos. Una puesta en escena que dejará ver la habilidad para el baile y las coreografías por parte de niños, niñas, jovencitas y jóvenes de diferentes edades.
* Exhibiciones Militares de Verano
* Festival de Danza Adulto Mayor. Las más destacadas compañías de danza conformadas por bailarines mayores de 50 años se presentarán con sus mejores coreografías de danzas folclóricas.

OTROS EVENTOS

* Miss Mundo Colombia. La belleza de la mujer colombiana, representada en candaditas de diferentes departamentos del país, hará gala en este certamen de coronación y elección de la Señorita Miss Mundo Colombia. Habrá desfile en traje de baño, que servirá para elegir a la soberana de la belleza nacional.
* Partido de fútbol ‘Estrellas de la Música’ vs. ‘Estrellas de la TV’. En este encuentro deportivo de medirán algunos de los más afamados cantantes del país contra actores y periodistas de la televisión nacional.
* Obra de teatro, por la Fundación Cultural Chiminigagua
* Festival de Artes Marciales

RÉCORD GUINNES DE ACTIVIDAD FÍSICA
PLAZA DE EVENTOS PARQUE SIMÓN BOLÍVAR (Cr 48 entre cl 53 y 63)

* Lunes festivo 16 de agosto, 8:00 a.m. En el cierre del Festival de Verano, la Alcaldía Mayor de Bogotá aspira reunir a más de 50 mil ciudadanos para realizar una parada de actividad física, en el Parque Simón Bolívar, durante el evento “Voy por el Guinnes Record 2010 de Actividad Física”, el cual quiere ostentar Bogotá. El actual récord guinnes de actividad física lo posee la ciudad de Manila (capital de Filipinas), donde participaron 48.188 personas. El lunes festivo 16 de agosto, se aspira a reunir a más de 50 mil personas realizando actividad física, en el Parque Simón Bolívar Para cerrar la versión 2010 del Festival de Verano el lunes festivo 16 de agosto, la Alcaldía Mayor a través del IDRD, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, convocará a 50 mil personas para que se unan al evento “Voy por el Guinnes Record 2010” de actividad física. Consiste en reunir a esta cifra de personas o más para establecer un nuevo registro orbital de deportistas practicando, al mismo tiempo y en un mismo recinto, una sesión de aeróbicos, orientados desde una tarima principal por un equipo especializado de instructores. Los interesados deberán llegar a la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar desde las 8 a.m. para iniciar el proceso de inscripción (sin costo alguno) y luego iniciar la sesión del récord que tendrá dos horas de duración con diferentes modalidades de trabajo aeróbico. Así mismo, se presentarán exhibiciones de fitness y nueva tendencias en la actividad física, para esperar el conteo oficial y verificación del evento a cargo de veedores internacionales, hasta la 1 p.m. Entre las recomendaciones para los asistentes son las siguientes:

* No salir de la Plaza de Eventos hasta no acabar con el intento de Guinnes
* Usar ropa cómoda, calzado deportivo, cachucha y bloqueador solar.
* Seguir las instrucciones de calentamiento y vuelta a la calma. Hidrátese antes, durante y después del ejercicio.
* En caso de molestia física o fatiga suspenda la actividad. Acuda al puesto de primeros auxilios.
* Portar documento de identidad y carné de salud (POS o Sisbén).
* No acudir con menores de 10 años de edad. El actual Record Guinnes lo ostenta Manila (Filipinas) con un total de 48.188 personas, mientras Bogotá espera que en su cuarto intento se logre este objetivo para una de las ciudades con mayor cantidad de eventos y usuarios de la actividad física en el mundo.
* Las anteriores iniciativas fueron en los años de 1998, 2001 y 2009. Informes: 6605400 extensiones 5205, 5215 y 2006.

Otros links relacionados

Comments are closed.