Desde Holanda y en su primera gira por Latinoamérica Within Temptation estará en Bogotá

La agrupación de rock gótico más reconocida en el viejo continente, cuyo éxito la llevará a abrir el próximo concierto de Iron Maiden en Londres, por primera vez, realizará en nuestro país, dos exclusivas presentaciones en Manizales y Bogotá el 8 y 9 de abril respectivamente.

En abril la agrupación holandesa estará visitando nuestro país en una única dupla de presentaciones. La primera, en Manizales en el Teatro Los Fundadores el 8 de abril y la segunda en Bogotá en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el 9. Una envolvente y mágica noche, en la que la banda realizará un extenso viaje por sus cuatro producciones discográficas.

· Más de 1.5 Millones de copias vendidas en todo el mundo la han convertido en la banda de mayor proyección y venta de Holanda y el continente europeo.

·Su más reciente producción ‘The Heart of Everything’ ha alcanzado las primeras posiciones en los principales listados de toda Europa y ha ingresado con gran éxito a los de Estados Unidos.

·Su conciencia social los ha llevado a destinar un porcentaje significativo de sus ganancias a una organización que ayuda a niños necesitados en más de 150 países a través de su disquera SONY/BMG.

·Su importancia en el mercado europeo la ha hecho merecedora de acompañar a Iron Maiden en su presentación por el Reino Unido.

Within Temptation es la agrupación holandesa de rock gótico que más adeptos a logrado alrededor del planeta a lo largo de su carrera. En sus casi doce años de existencia, este sexteto ha venido enamorando los exigentes oídos de millones de melómanos con la calidad de su música y la fuerza de sus letras. Tal ha sido su éxito, que increíblemente sus ventas ascienden a 1.5 millones de copias en el mundo tanto de sus producciones discográficas como de los dvd’s de sus presentaciones, en un momento en el que la industria musical ha reducido drásticamente sus ventas debido a la piratería.

En el 2008, en su primera gira latinoamericana, estos holandeses llegan de realizar varias fechas en México, para promocionar en Colombia su cuarta producción ‘The Heart Of Everything’, su más reciente disco lanzado el año pasado, quizá uno de los discos más exitosos de toda su carrera, ya que con éste, se abrieron a mercados diferentes al europeo, llegando a Japón, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, países en los que la banda ha tenido una impresionante acogida. ‘The Heart Of Everything’ tiene un sonido más dinámico y más natural que muestra en todo su esplendor la evolución y madurez de la banda.

Esta agrupación, cuyo éxito y sonido es comparable al de Evanescence, se dio a conocer en el 97 con su primer trabajo llamado ‘Enter’, que le permitió iniciar su primera gira europea. En el 2000, publicaron su segunda placa llamada ‘Mother Earth’, disco que fue bien recibido por la crítica especializada y sus noveles seguidores, convirtiéndose en la catapulta para lanzar su carrera a un nivel más alto comercialmente hablando. Este trabajo llegó a ser disco de platino en Holanda y Alemania y disco de oro en Bélgica. Reconocimientos que los hicieron ganadores indiscutibles de los Premios TMF/MTV. Desde entonces, los escenarios de los más importantes festivales de rock los acogieron, festivales como Ozzfest, PinkPop, Rock Am Ring o Dynamo.

Su tercer trabajo, titulado ‘The Silent Force’ fue publicado en el 2004, con su místico sonido, el álbum alcanzó los primeros lugares en las estaciones radiales de casi toda Europa, convirtiéndolo en disco de oro y platino en muchos países. Su posicionamiento como una de las mejores y más vendedoras agrupaciones, les permitió compartir escenario con bandas de la talla de Rammstein y Iron Maiden (con este último compartirán en Londres a mediados de este año). Con ‘The Silent Force’ también obtuvieron el premio World Music Awards 2005 como artista holandés que más ventas ha tenido en el mundo. Además, durante cuatro años continuos ha sido merecedora del premio como Mejor Artista de Exportación en su país natal.

Fuente: Prensa Agenciastern

Otros links relacionados