Desde hoy circula la nueva edición del periódico ‘Ciudad Viva’

Circula a partir del miércoles 4 de julio la edición 31 del periódico Ciudad Viva. El Periódico  publicado por la Secretaría de Cultura, destaca este mes en portada el tema de la Política a favor de la ciudadanía LGBT, que será presentada por el alcalde Mayor Luis Eduardo Garzón ante el Concejo de Bogotá, y que de ser aprobada sería el primer paso en la reivindicación de los homosexuales como ciudadanos con igualdad de derechos y oportunidades.En Páginas centrales Ciudad Viva, hace un homenaje gráfico  a la Media Torta, el principal escenario de la cultura popular en el País, próximo a cumplir 70 años de funcionamiento. Se destaca además el Trueque de Libros que se realizará el domingo 29 de julio en el Parque Nacional, en el marco  de la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro.

En otros artículos Ciudad Viva reseña el nuevo programa de Canal Capital, Detrás-Noche, que se emite de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 p.m y que se ha convertido en la vitrina de la movida cultural bogotana, así como de las historias escondidas detrás de aquellos rostros anónimos de la ciudad y sus localidades.

En El magazín Ciudad Viva, presenta un perfil del escritor portugués José Saramago, invitado al Elogio de la Lectura,  en el marco de la programación de Bogotá Capital Mundial del Libro, además de artículo especial sobre Antoine de Saint-Exupéry, autor de El principito, publicado en 1943 y escrito mientras se hospedaba en un hotel de Nueva York. En un comienzo muchos pensaron que era una historia infantil, pero al leerlo dos y más veces se dieron cuenta de que es algo esencial en la vida de los hombres, pues el famoso cuento habla de la vida, del amor, y especialmente de la amistad.

Como de costumbre, Ciudad Viva trae una completa agenda de actividades culturales recomendadas para el mes de Julio, destacándose las exposiciones En estado de Coma y Somos Mártires, ganadoras de las convocatorias de Ciudad y Patrimonio de la  Secretaría de Cultura, el ciclo de conciertos de este mes de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las vacaciones astronómicas del Planetario.

El periódico Ciudad Viva, es publicado por la Secretaría de Cultura. Este periódico de distribución gratuita y con una circulación mensual de 100 mil ejemplares, nació en Enero de 2005, con el propósito de seguir la línea de las publicaciones gratuitas que reflejan la actividad cultural de la ciudad y dan cuenta de las historias ciudadanas, con sus personajes y lugares, en ocasiones desconocidos.

Ciudad viva se distribuye cada mes de manera gratuita en el sistema Transmilenio: Portal del Norte -– Portal del Sur – Portal de la 80 – Portal de Suba – Portal de Las Américas – Portal de Usme – Portal del Tunal, y en las estaciones de Las Aguas – Avenida Jiménez – Calle 76 y Los Héroes. El periódico está disponible además en la sede de la Secretarìa de Cultura carrera 8ª #9–83,Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, carrera 7ª #22–47,Cinemateca Distrital, carrera 7ª #22–79,Planetario de Bogotá, carrera 6ª #26–07, las Bibliotecas públicas de la ciudad, Museos, Galerías de arte, Hoteles y en los puntos de información turística de  la ciudad.

Todo el contenido de Ciudad Viva y el archivo de ediciones anteriores se puede consultar en htpp://www.ciudadviva.gov.co

Fuente: SCRD 

Related Post

Stallone en la cima de la taquilla

Posted by - 23/08/2010 0
Por segunda semana consecutiva The Expendables logró ser la película más vista en los cines de los Estados Unidos. Sylvester…