Después de 65 años, el Principito vuelve con todo su encanto

86 0

“El Regreso del Joven Príncipe” es el título de la obra del empresario y poeta argentino Alejandro Roemmers que lanzó la editorial Grijalbo en días pasados en Buenos Aires.

Antoine de Saint-Exupéry publicó El Principito en 1943, y desde entonces millones de personas han sentido la fuerza de sus palabras y sus enseñanzas.

Ahora, para quienes sienten que el libro es muy corto y quisieran ver al pequeño príncipe embarcarse en una nueva aventura, un excéntrico millonario argentino ha publicado una nueva etapa en la vida física y espiritual del personaje

“El Regreso del Joven Príncipe” es el título de la obra del empresario y poeta argentino Alejandro Roemmers que lanzó la editorial Grijalbo en días pasados en Buenos Aires. El libro cuenta con el aval de los miembros restantes de la familia Saint Exupéry, e incluso Frederic D’Agay, sobrino nieto del escritor,quien escribió el prólogo.

Aunque la Fundación Saint-Exupéry, dueña del personaje y sus derechos de reproducción niega su aval a todos los intentos de continuación, la obra de Roemmers capturó el interés de la familia debido a la cercanía de Antoine con el país austral, en el cual vivió durante una etapa que el mismo Saint- Exupéry consideró la más feliz de su vida.

En el prólogo del libro, D’Agay hace un reconocimiento a la importancia que los argentinos le han dado al escritor, hasta el punto de estudiarlo como a un autor nacional.

Fuente: Entrada Libre

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados