‘Después de Bunbury, solo hay silencio’, dice su biógrafo

101 0

“Enrique Bunbury. Lo demás es silencio”, es el nombre de una nueva biografía del vocalista de Los Héroes del Silencio, escrita por el periodista español Pep Blay, y que se publicará en el mes de octubre, fecha que coincide con el inicio de la gira mundial de reencuentro de la legendaria agrupación.

Sus comienzos en el grupo Apocalipsis, su paso por Zumo de Vidrio, Rebel Waltz, Proceso Entrópico, La Censura de los Cuentos, Tres Años de Pena son los capítulos en que se narra la vida de Bunbury.

El plato fuerte, es su brillante etapa al frente de Héroes del Silencio, que al igual que los otros periodos de su carrera, son analizados con todo detalle, al igual que su posterior carrera como solista, incluida su reciente colaboración en el 2006 con Nacho Vegas en El tiempo de las cerezas.

Algunos de los mejores discos y de las mejores canciones de la historia del rock español llevan la firma de Enrique Ortiz de Landázuri Izarduv, nombre verdadero de Bunbury.

Entre dos tierras, Maldito duende, Lady Blue, Mar adentro, Flor venenosa e Infinito son algunos de los temas que le llevaron a estar nominado a los Grammy Latinos y a recorrer todo el mundo presentando su música.

Fuente: VOY / Agencias

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados