Después de Pura Sangre Andrés Juan vuelve con alma llanera

Esta vez el actor colombiano empuña las riendas para interpretar al protagonista de la telenovela producida por FoxTelecolombia para el Canal RCN. Su historia se desarrolla en la impactante zona de los llanos orientales de Colombia.

Andrés Juan no había terminado de grabar la telenovela Pura Sangre y ya estaba firmando el que sería su próximo protagónico. Se trata de Sebastián de La Torre un hombre que pertenece a una de las familias más ricas del Llano y que regresa al país solo de paso, ya que tiene su vida organizada para casarse y trabajar fuera de Colombia. Con lo que no cuenta Sebastián es que a su llegada conocerá a Patricia (Cristina Umaña), por quien sentirá una fascinante atracción, y quien le hará replantear todo lo que tenía pensado para su futuro.

El protagonista de La dama de Troya empuña las riendas de su personaje para llevar a la pantalla a un hombre inteligente, generoso con los humildes, intrépido, apasionado, amante de los retos personales así como de los profesionales. Sebastián de la Torre detesta perder, algo que heredó de su papá, y sus conocimientos en Economía, profesión que eligió para su vida, lo lleva a ser un hombre ejecutivo y muy bueno para los negocios. Conocer a Patricia (Cristina Umaña) será lo mejor que le ha podido pasar, pero al mismo tiempo se convierte en un problema, ya que ella busca venganza y justamente el hombre a quien ella busca para ajustar cuentas es el padre de Sebastián.

Andrés Juan vuelve a hacer equipo con Cristina Umaña, una de las actrices con más proyección en el país, en esta telenovela dirigida por Tony Navia y Lilo Vilaplana, luego de haber protagonizado junto a ella Paquita Gallego, un total éxito a finales de los noventa. La fórmula se repite ahora con La Dama de Troya, pero esta vez llevando unos personajes llenos de encanto llanero que deben vivir en una de las zonas más hermosas del país.

Quizás esto fue lo que más le llamó la atención al actor cuando le hablaron de Sebastián de La Torre, ya que se considera un amante de la naturaleza, y el hecho de vivir directamente en un paisaje y en una cultura tan particular como la de los llaneros fue para él más que una tentación.

Desde la locación en Villavicencio Andrés Juan habla de este nuevo trabajo en televisión.

¿Cómo describe usted a Sebastián de la Torre, el protagonista de La Dama de Troya?

Yo soy un hombre de una familia muy pudiente del llano que regresa a casa con todos unos planes de vida para casarse y hacer su vida por fuera al lado de la mujer de la que está enamorado, pero llega aquí a los llanos y se encuentra de pronto con una mujer bien guerrera, una llanera berraca, de espuela y se empieza a enamorar y se da cuenta de que la mujer con la que estaba no es la mujer de su vida por lo que tiene que replanear su historia.

¿Cómo ha sido su preparación para este personaje y para este ambiente llanero y rudo en el que va a trabajar?

Apenas me dijeron que era una novela que iban a rodar acá en el llano dije de una que sí. Me parece delicioso todo el cuento de los caballos, de la naturaleza, siempre he sido una persona como muy de campo, entonces me parece delicioso poder además mostrar toda esta cultura llanera que es además una cultura riquísima, su música, su gente que es una gente muy guerrera que le ha tocado muy duro. Me parece chévere contar parte de la historia nuestra, este tipo de producciones gustan por eso mismo por el realismo que le da a uno el grabar en escenarios reales como en ese caso el llano.

¿Cómo ha sido el trabajo con el equipo?

Muy bien, grabar ha sido difícil porque el terreno del llano es muy salvaje. Así es que las grabaciones no son tan fáciles como en un estudio. Nos ha tocado un poco más duro, hace mucho calor, manejar el ganado, los caballos, toda esa parte, es un asunto más delicado, pero hasta ahora todo ha estado bastante bien y yo de verdad si que lo estoy disfrutando.

¿En su opinión porqué no se pueden perder la Dama de Troya?

Porque es un producto que estamos haciendo alrededor de nuestra propia cultura. Me parece que es muy importante que nos enamoremos de lo nuestro, que lo apoyemos y que mantengamos viva la cultura llanera. Por eso a todo el que le guste la vida de campo, los paisajes, las historias de verdad, el ganado, la vida llanera, estamos aquí contado una historia chévere con un grupo de personas que le están metiendo todo el corazón a este asunto para que los televidentes se lo gocen desde allá en casa.

Fuente: Prensa Canal RCN

Otros links relacionados