Detrás de cámaras de ‘Duro contra el muro’

200 0

Oscar Iván Castaño, reconocido humorista e imitador del Cocuyo, debió someterse en días pasados a un cambio extremo, pero no por algún problema físico, sino para poder caracterizar al presidente de Venezuela Hugo Chávez en uno de los capítulos de la segunda temporada de ‘Duro Contra El Muro’. Carlos Riveros, maquillador profesional, fue el encargado de dar vida a este personaje que a lo largo de una hora debió adaptar una prótesis nasal y encontrar el color de piel adecuado para que Oscar Iván se convirtiera por unas horas en Chávez. Aunque a simple vista parecía fácil, Carlos mencionó que constantemente debe estar capacitándose para mantenerse al día con las nuevas técnicas de maquillaje y de caracterización y obtener transformaciones de primera calidad. Juzguen ustedes mismos.

En esta segunda temporada de ‘Duro Contra El Muro’ los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe se darán cita en este programa para arreglar las diferencias que hay entre ellos dos. Este tipo de espectáculo, poco usual en la pantalla, podrá ser visto por los colombianos gracias a dos grandes humoristas e imitadores. Ellos son Andrés Tamayo (Uribe) y Óscar Iván Castaño (Chávez). Por unas horas dejarán los micrófonos del programa ‘El Cocuyo’ para transmitir todo su humor a los televidentes en este concurso. Y nos enteramos por el servicio secreto que la vigilancia en los estudios de RCN fue reforzada porque muy posiblemente nos íbamos a morir… pero de la risa.

Carlos Calero, presentador de esta segunda temporada de ‘Duro Contra El Muro’, ha dejado ver su lado vanidoso en las salas de maquillaje del canal RCN dándose los últimos retoques en su peinado. Aunque la producción cuenta con el personal idóneo para este tipo de labores, Carlos prefiere darse la última arregladita antes de salir al escenario. Pero eso sí, cuando de maquillaje se trata, el trabajo se lo deja a los profesionales porque según él, “maquillar para televisión es un arte que pocos dominan”.

Fuente: Teleset