El secreto más guardado de la actriz Amparo Grisales fue conocido hoy por Caracol Radio, al  obtener el registro civil de nacimiento de la diva, el cual fue expedido en una notaría de Manizales.

El documento entregado por el historiador Darío Betancur Arango y expedido en la Notaría Tercera de Manizales indica que la ahora presentadora nació en Manizales el nueve de septiembre de 1956, en el barrio Los Agustinos, un sector popular de la ciudad, hija de Gustavo Grisales y de Delia Patiño. Llego al mundo a las nueve de la mañana, pero fue registrada 14 años después como se acostumbraba en esa época.

Según el historiador, la diva vivió sus primeros años en el municipio de Pensilvania, de donde son sus padres, quienes regresaron a Manizales para dedicarse a las actividades comerciales, en especial su padre como comisionista y su progenitora dedicada a actividades del hogar y a la venta de comestibles.

El documento con sello de la notaría está escrito en manuscrito, como se hacía antes de la década del noventa, en el tomo 13 folio 87 de 1970.

El registro civil fue entregado previa petición del historiador para análisis académicos, de ahí su expedición. Hoy Amparo Grisales tiene 55 años y en el próximo mes de septiembre cumplirá 56 años y queda claro que es oriunda de la capital de Caldas.

Fuente: Caracolradio

 

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados