‘Di no a las armas, apúntale a la vida’, es la nueva campaña que encabezan Wisin y Yandel en Bogotá

109 0

Cerca de 50 jóvenes de Bogotá hicieron entrega de igual número de armas blancas, esto como parte de la campaña ‘Di no a las armas, apuntale a la vida’. Al acto, asistieron los reggaetoneros, Wisin y Yandel.

Con el apoyo de una de las más reconocidas agrupaciones de reggaeton, Wisin y Yandel, este viernes se inició en Bogotá la campaña de la Vicepresidencia de la República, ‘Di no a las armas, apuntale a la vida’.

Fueron un poco más de 50 jóvenes capitalinos los que entregaron sus elementos contundentes en la ciudad, lo que les permitió obtener como premio una de las boletas para el concierto de este viernes en la noche en la capital del país.

Según cifras entregadas por las autoridades, de 88 mil adolescentes consultados sobre el uso de armas, más de tres mil reconocen portar una y ser parte de una pandillas.

Con este preocupante panorama, el llamado del vicepresidente Francisco Santos es para que todos los "muchachos y muchachas" entreguen sus armas. "Esta cosa (cuchillo) mata gente y provoca el dolor de muchas familias, por eso, debemos dejar de lado la violencia y pensar en la paz en los barrios y comunidades del país".

En dialogo con los jóvenes, Wisin y Yandel manifestaron su beneplácito actitud asumida al haber entregado su armas. "Un palcer que nosotros seamos la cara de estas cosas buenas que están pasando en Colombia (…) a todos esos parientes que dieron esas armas que Dios me los bendiga y que se gocen el concierto y la vida", manifestó Yandel.

Este viernes los reggaetoneros ofrecerán un concierto en donde miles de niños, niñas y adolescentes le apuntarán al desarme, para que reine la paz a través del reggaeton y el ‘perreo’.

Feutne: El Espectador