Diálogos hacia una ruta común, un espacio para construir identidad a partir del arte y la cultura

Publicado en at 28/05/2009
124 0

tn_zona_comunLa Fundación Zero hace el lanzamiento de Diálogos Hacia una Zona Común, una serie de encuentros que se enmarcan dentro del proyecto Zona Común, que propone hacer país y construir identidad a partir de la reflexión del arte y la cultura como factores de desarrollo social en Colombia.

La idea de este proyecto es generar espacios para promover el trabajo de los artistas y las instituciones que trabajan en pro de la cultura, mediante el planteamiento de enriquecedores debates, crítica constructiva, y puntos de reflexión a partir de experiencias positivas que existen en el sector cultural. Estas serán contadas directamente por sus protagonistas y que sirvan como modelo para que la ciudadanía entienda que la cultura es y será en Colombia un importante foco de desarrollo social.

Esta iniciativa empieza el próximo jueves 4 de junio en la biblioteca del Gimnasio Moderno (Cr 9 N° 74-99), en un conversatorio en el que participarán personajes estrechamente vinculados a la cultura y que contarán sus experiencias al frente de ellas: Arturo Guerrero, periodista y ensayista que ha investigado profundamente sobre políticas culturales en Latinoamérica; Fernando Toledo, crítico de arte y director del Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá; María Claudia Parias, directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; Ángel Peccis, director de la Organización de Estados Iberoamericanos; Germán Franco, director de comunicaciones del Ministerio de Cultura; Alberto Saldarriaga, Decano de la Facultad de Artes y Ciencias Humanas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Alejandra Borrero, actriz y Directora de Casa Ensamble Espacio Creativo. Esta actividad será el punto de partida de un proyecto que quiere a mediano y largo plazo convertirse en un importante espacio en el que los artistas encuentren espacio y eco para desarrollar sus proyectos y trabajos artísticos; igualmente, quiere servir de puente entre la ciudadanía activa del sector cultural con las entidades estatales encargadas del tema cultura.

La cita entonces es para el jueves 4 de junio: ese día se empezará a gestar una gran realidad en el que será el primer encuentro de una serie de seis que analizarán las variables que afectan la construcción de las políticas culturales desde el sector artístico y cultural del país. Por eso la importancia de convocar a todos los ciudadanos a participar en esta reflexión de la realidad del sector cultural y el quehacer artístico no solo local y distrital, sino también nacional. Zona Común es un espacio en el que todas las inquietudes, ponencias y reflexiones, encuentran un lugar de diálogo con quienes han desarrollado teorías, iniciativas, empresa o gestión en favor del arte y la cultura en Colombia.

Dónde y cuándo?
Biblioteca del Gimnasio Moderno de Bogotá Cr 9 N° 74-99
Jueves 4 de junio
Hora: 6:00 p.m.
Entrada libre

Fuente: Prensa del evento

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados