Diario alemán se disculpa con ‘Tostao’ de Chocquibtown, por confundirlo con Guerrillero de las Farc

Los dos periódicos alemanes que confundieron al integrante de Chocquibtown con alias “el Cantante” de las Farc, pidieron disculpas al músico “Tostao” por el error fotográfico donde se hace referencia a la captura de “Carlos Valencia”, miembro de la guerrilla.

Por medio de una carta, los medios aseguran que este sábado saldrá una rectificación al respecto y para la próxima semana publicarán un artículo especial sobre Chocquibtown y su gira por Europa.

“Queremos asegurarle otra vez que lamentamos mucho el error cometido en Die Welt y Berliner Morgenpost acerca del Señor Carlos Valencia y que tomaremos todas las medidas necesarias para corregirlo. El artículo en cuestión ya ha sido eliminado de nuestra página web y reaparecerá dentro de poco una nota de corrección”, dice la misiva.

El comunicado también señala que el autor del artículo, Tobias Kaufer, no fue el responsable del error, sino que se debe al proceso de edición de los periódicos en la redacción en Berlín, capital de Alemania.

Esta carta se produce tras la gestión de la Cancillería colombiana y el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, que solicitaron a la Embajada de Colombia en Bélgica la aclaración y respectiva rectificación.
Fuente: Rcnlaradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados