Dick el Demasiado hará presentación en Bogotá

295 0

Con dos micrófonos en las manos nadie es tan demasiado como Dick
Con dos micrófonos en las manos nadie es tan demasiado como Dick

Con su sello Tomenota Records -el único que no tiene tinta pero sí contenido- ha editado cinco producciones discográficas, la última bajo el nombre de “Mi Tu”, lanzada a finales del año pasado en Colombia durante su visita a Bogotá (en el marco de su show de cumbia y peluquería y del primer Festicumex Infantil Anti-Pochongo).

El que en la Unesco llaman el “Gran Gallo Despertador de las Cumbias Lunáticas y Experimentales” (es decir, Dick El Demasiado) inicio en el 2000 el pensamiento, la historia, los precedentes, los clásicos y las leyendas, no cabe duda, de “La Lenta pero Incesante Degradación de las Cumbias Lunáticas”, de Ariel Goldsinger, libro que salió en el 2002 y que venia con un CD preciosamente bizarro. El libro trata del Padre Teresa, de Hygienica Gonzalez y de este servidor, el humilde pero exagerado, Dick Too Much.

Dick Verdult, alias Dick El Demasiado, amplify me to the moon. Dick Verdult (Eindhoven, 1954) grows up in Guatemala, Argentina, South Africa and France. In 2003 he releases his first CD.

Sus canciones se utilizan como sonido de fondo de los partidos de balompié en el programa “Fútbol de Primera” de Fox Sports (el mejor con un balón en Latinoamérica) y son una patada a los snobs, los estudiosos, los bluseros del cliché y los acalambrados que fingen ser elásticos. Cumbia y distorsión popular, eso es Dick, un artista plástico, músico y realizador audiovisual en cuyo show también pueden caber la meteorología y la telenovela nigeriana, y los más desproporcionados adjetivos, de los cuales El Demasiado es: “Rey del Sintetizador” y “Premio Nobel de la Dinamita”.

Sobre Dick

Nació en Holanda pero próximamente viaja a Japón para una serie de presentaciones. Viene de tocar en Argentina y Chile, y el año pasado dejó en Colombia unas huellas dignas de olfato de can cumbianchero. De vuelta de su gira mini-Mercosur, en este momento está en el país, rodando, y no pudimos dejar que se escapara sin dar un show en Bogotá. Único y último show, antes de que vuelva a Europa. Regalará distorsión bailable e histeria non-electoral como si fuera Santa Claus sin Coca-Cola, y estrenará nuevas canciones que les encantaran a las suegras de los Boredoms.

Dónde lo veremos?

Jueves 28 de Mayo
Fundación Mapa Teatro
Carrera 7 Nº23-08 / Informes: 284 4899
8:00 p.m.
Entrada: 10 mil pesos (incluye una cerveza)

www.mapateatro.org

www.myspace.com/dickeldemasiado

http://reyesmagossss.blogspot.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados