Diego El Cigala, álbum número uno en ventas en Colombia

Publicado en at 4:59 am
152 2
Diego El Cigala se presentará en Bogotá el 26 de Marzo

El nuevo disco de Diego El Cigala, en el que el cantante español, aborda el tango desde su perspectiva flamenca es actualmente el álbum número uno en ventas en el país.

‘Cigala & Tango’ se realizó en la ciudad de Buenos Aires con prestigiosos y afamados músicos argentinos, entre ellos Andrés Calamaro, Néstor Marconi y Juanjo Domínguez.

El concepto de la obra, es una nueva incursión de Diego en la línea de sus trabajos anteriores con el bolero, la música cubana y latinoamericana, en el que se buscan raíces comunes entre la cultura flamenca y las del otro lado de Atlántico para reinterpretar grandes clásicos.

El proceso creativo se llevo a cabo en la ciudad de Buenos Aires y después de 15 días de ensayos terminó el 29 de abril en un concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, donde se grabó el audio y el video del directo.

Este trabajo nos ofrecerá una reinterpretación del repertorio argentino de Tango. En este incluyó temas clásicos como ‘Las cuarenta’ o ‘Sus ojos se cerraron’, y creaciones contemporáneas como ‘Garganta con arena’, de Cacho Castaña.

Después de compartir con los grandes maestros del tango como Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Rubén Juárez, acompañantes habituales de Goyeneche, Piazzola o Yupanqui, El Cigala llega a Colombia para presentarse en Bogotá el 26 de Marzo en el auditorio de Corferias.
Fuente: Terra.com

Comments are closed.