Diego, Frida y otros revolucionarios en el Museo Nacional

Gracias a la voluntad y al trabajo conjunto de los gobiernos de los Estados Unidos Mexicanos y de Colombia, en el Museo Nacional de Colombia se exhibirá, entre los meses de agosto y noviembre, una gran exposición sobre el arte moderno mexicano y su influencia en la producción colombiana.

Frida y Diego por Leo Matiz
Frida y Diego por Leo Matiz

Este proyecto se desarrolla en el marco de un convenio de intercambio cultural y educativo que suscribieron las dos naciones desde 1979, y que ha hecho posible la realización de acciones conjuntas como proyectos de comunicación, residencias artísticas, intercambios culturales y la invitación de Colombia a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otras.

Así mismo, el Ministerio de Cultura espera firmar, durante la Feria Internacional del Libro –que tendrá como invitado de honor a México–, un memorando de entendimiento con el fin de afianzar los lazos de compromiso y hermandad que unen a las dos naciones americanas.

Al respecto, la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, opina: ”Llega a Colombia una extraordinaria muestra de arte mexicano, que les permitirá a los colombianos acceder al pensamiento de uno de los muralistas más prolíficos de América Latina, famoso por plasmar obras de alto contenido social. Mediante esta exposición, el Ministerio de Cultura, a través del Museo Nacional de Colombia, busca proyectar todas las fortalezas del pensamiento y la cultura azteca, engalanándonos con uno de sus mejores exponentes en las artes plásticas.

Con la exposición Diego, Frida y otros revolucionarios, Colombia muestra el estrecho vínculo cultural que une a nuestros dos países. Una conexión íntima con un país amigo, y una oportunidad única para conectarnos culturalmente con el resto del planeta”.

La exposición presenta un recorrido por el proceso de consolidación del nacionalismo artístico mexicano, a partir de la propuesta plástica de Diego Rivera y sus contemporáneos, entre ellos Frida Kahlo, Jean Charlot, José Chávez Morado, Leopoldo Méndez y Ramón Cano Manilla. La muestra reúne una importante selección de 53 piezas provenientes del Museo Nacional de Arte, la Pinacoteca Diego Rivera de Veracruz y la colección Frida Kahlo del Museo de Arte de Tlaxcala.

Museo Nacional de Colombia
Carrera 7, calles 28 y 29. Bogotá, D.C., Colombia
Teléfono: 334 8366. Fax: 337 4134
Internet: www.museonacional.gov.co;
e-mail: [email protected]

Horarios
Los lunes el Museo está cerrado al público por mantenimiento
Martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.
Domingo de 10 a.m. a 5 p.m.
(El acceso a las salas termina 30 minutos antes del cierre del Museo)

Fuente: Prensa Museo Nacional

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Pipe Bueno: Te parece poco

Por - 16/08/2010 0
Por que juegas conmigo si es facil decir no cuando el amor ya no se siente por que haces que…