Diego Luna está al nivel de Sean Penn

105 0

Cuando el cineasta Gus Van Sant tuvo que buscar a un actor de habla hispana para que interpretara al novio del personaje de Sean Penn en la película sobre Harvey Milk, el primer funcionario público abiertamente homosexual elegido para un puesto gubernamental en la Unión Americana, inmediatamente consideró a Diego Luna como su pareja ideal.Y no se equivocó, dijo Van Sant en entrevista, porque considera al actor de Y Tu Mamá También como uno de los talentos más prolíficos de su generación.

"Cuando Harvey estuvo a punto de ser elegido, conoció a un chico, Jack Lira, originario de Fresno, que no era de la Ciudad de México, como Diego. Era méxico-americano en realidad, y Jack fue un tipo de novio, problemático, bebía mucho, y antes de que Harvey lo dejará, se mató.

"Nosotros buscábamos a uno de los mejores actores de México, y Diego era el ideal, él fue la pareja perfecta (de Harvey) y su papel quedó fantástico", señaló el director en la charla telefónica desde su casa en Portland, Oregon.

La película Milk fue rodada entre enero y marzo de este año en San Francisco, ciudad donde ejerció el político, y cuenta también con la participación de los actores Josh Brolin, Emile Hirsch y James Franco.

"Terminamos de filmarla hace unas semanas. La historia de Harvey, quien fue elegido en 1977, narra parte de la historia en los meses previos a ser asesinado.

"Vivía en la famosa Castro Street, que es la meca para la gente gay en todo el mundo. Recreamos ahí toda su vida. Él estaba orgulloso de lo que era, estaba contendiendo por un puesto oficial, pero más, por el trabajo y los derechos de la gente gay", indicó el realizador de Mente Indomable y Elefant.

El estreno de este largometraje está programado tentativamente para noviembre en Estados Unidos, aunque es probable que Van Sant lo presente en varios festivales fílmicos.

Actualmente, el director está trabajando en la postproducción de la película, que hizo, destacó, porque admiró las convicciones y el trabajo de Milk, quien fue asesinado a los 47 años, en 1978, diez meses después de su elección.

"Ahora estoy escuchando música de los 70, desempolvé mi colección de viniles, la música disco. Así me ambiento para terminar de trabajar en una película y elijo la que considero es la música correcta. He puesto muchísimo el soundtrack de Laurence de Arabia, que creo tiene algo perfecto para la personalidad de mi Milk", contó el Van Sant.

Fuente: Quien