Diego Luna regresará a los escenarios tras superar accidente en su hombro

El actor mexicano anunció que está listo para reanudar las funciones de la obra de teatro “Cock”, después de haber sido sometido a una operación en el hombro derecho.

“Ya pasó el miedo y aunque hubo días difíciles ya estoy listo y vuelvo con todo”, dijo Luna, quien indicó que las funciones de la obra basada en la novela del británico Mike Bartlett se reanudarán este sábado en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México, aunque se cancelará la gira por el país.

El actor se rompió en dos el hombro el 14 de mayo cuando realizaba una escena en la que su personaje le confiesa a su pareja (José María Yazpik) que está enamorado de una mujer. “Fue un mal manejo de ambos, yo no estaba bien parado y pum, me caí, por suerte pude meter las manos”, explicó.

Con todo y la fractura, logró terminar la escena, pero, una vez tras los telones, ya no soportó el dolor y un par de médicos que estaban entre el público lo atendieron hasta cuando llegó al hospital, donde le colocaron tres tornillos en el brazo.

Según el actor, los tornillos le permitirán aminorar el dolor y tener un mejor manejo de su cuerpo en el escenario.

“Estaré completamente bien en seis meses, o sea que todavía se viene una larga (recuperación), pero me haré muy hábil con la mano izquierda”, bromeó.

Sobre si la obra seguiría manteniendo todas las escenas que originalmente él interpretaba, comentó que habrán varias modificaciones, sobre todo en una erótica en la que se retira la ropa. “Quitármela sin una mano es lo menos erótico”, aseguró.

La obra es importantísima para mí, pero también lo es mi salud y quiero que mi brazo me dure para siempre”, dijo el actor tras señalar que la gira que estaba programada por el interior del país sí se cancelara.

Fuente: Caracoltv.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados