‘Dig out your soul’, es lo nuevo de Oasis

El guitarrista y compositor de la banda británica Oasis, Noel Gallagher, afirmó que su nueva producción discográfica "Dig out your soul", con la que iniciará una gira que incluye México, cuenta con un sonido hipnótico.

"Quería escribir música que tuviera onda, no canciones que siguieran la estructura tradicional de verso, coro y puentes", refirió el músico de la banda de rock formada en la ciudad de Manchester a principios de los años 90.

Luego de recibir el año pasado el galardón BRIT Award por su contribución a la música, trabajar en su nuevo álbum de estudio desde agosto de 2007 y completar las mezclas en Estados Unidos a principios de año la agrupación regresa con su séptimo material discográfico.

"Quería un sonido hipnótico, con lo que el público se empapara y se conectara de una forma distinta, que conectara con la audiencia y los hiciera sentir", destacó Gallagher.

Oasis que musicalmente sus principales influencias han sido, según sus integrantes, The Beatles, The Rolling Stones y The Who, llegan precedidos de una larga de éxitos pues su álbum debut "Definitely maybe" vendió 10 millones de copias.

"(What`s the story) Morning glory", su segunda placa, alcanzó ventas por 20 millones y su tercer álbum, "Be here now", es considerado el más vendido en Reino Unido, pues en su primera semana alcanzó las 813 mil copias.

La banda está conformada además por Liam Gallagher (vocalista); Gem Archer, (guitarrista); Andy Bell, (bajo) y Zack Starkey, (batería) y logró incluirse en libro "Guiness Records", pues se mantuvo 776 semanas consecutivas en las listas británicas de venta de LP`s y sencillos en el lapso de 1995 a 2005.

Llevan también lanzados más de 25 sencillos, de los cuales ocho han alcanzado el lugar número uno de las listas británicas, y dos de ellos el primer sitio de las listas estadunidenses.

Ahora con su regreso después de tres años sin editar un álbum de estudio, Noel Gallagher comentó que el primer sencillo "The shock of the lightning", que saldrá a mediados de agosto, cuenta con tintes distintivos de su sonido británico y el sello distintivo de Oasis.

"El tema tiene un sonido imponente y acelerado, porque esa fue la manera en que fue escrita y grabada de una manera rápida", añadió el guitarrista.

"Esta canción es básicamente el demo, por eso conserva aún su energía, porque la primera vez que grabas algo sin duda alguna es la mejor", puntualizó.

Refirió que la canción cuenta con la inconfundible voz de su hermano Liam, además de ser la más fuerte del disco.

El nuevo material discográfico saldrá a la venta el 6 de octubre en todo el mundo y estará acompañado de una serie de conciertos por Latinoamérica, en los que se incluye el Distrito Federal el 26 de noviembre y Guadalajara dos días después.

Fuente: Entrada Libre 

Related Post