Dimebag Darrel aún nos deja más recuerdos

111 0

El próximo 8 de diciembre se cumplirá un año del asesinato de Dimebag Darrell motivo por el que la gente de Billboard.com han querido conocer algunas anécdotas del guitarrista a través de algunos de sus amigos o compañeros de gira.Habla Charlie Benante, batería de Anthrax: “Nunca había un momento monótono. Siempre pasaba algo – era una risa constante. Incluso a la gente que le conocía por primera vez, les hacía sentir como si le conocieran de siempre. Hacía que la experiencia fuese memorable.

Recuerdo que allá por 1995 estaba haciendo cosas promocionales con el disco ‘Stomp’. Fui a Dallas, Dime me recogió, fuimos a su casa y me quedé ahí. Conté esta historia en su funeral. Tiramos hacia su casa, y la primera cosa que vi fue esa cabra corriendo, con una perilla lila. Me quedé del palo, ‘¿Qué cojones!’, y él me dice, ‘Ah, si, el otro día alguien dejó una cabra en mi casa. ¿Te lo puedes creer? Así que le teñí la perilla como la mía!’.”

El ex-bajista de Metallica, Jason Newsted, quedó impresionado en una ocasión en que tocó junto a Darrell: “Salí ahí con mi ropa de calle, y tocamos ‘Whiplash’ y ‘Four Horsemen’ o algo – dos canciones del ‘Kill ‘Em All’ de Metallica. Phil [Anselmo, cantante de Pantera] tocó la guitarra en una, y Darrell cantaba – intercambiaron sitios. Recuerdo estar frente a los amplis con el vello de punta. Joder tío, he tocado con Metallica durante 15 años y eso era fuerte. Pero frente a los amplis de Darrell, ¡Darrell era la hostia de fuerte! Fue un momento muy especial.”

Sobre el carácter amable y abierto de Darrell da fe el que fuese guitarra de Vision Of Disorder, Matt Baumbach, que lo conoció en el Ozzfest de 1997. “Estaba en el escenario tocando y entre canciones volvía a su ampli y ¡le ofrecía a todo el que estuviese por ahí una cerveza de la nevera que estaba ahí! Siendo así, era mi heroe guitarrístico desde que era niño. Luego procedí a beberme el resto de cervezas de la nevera.”

Otro que echa a faltar a Dimebag es el bajista de King’s X, Doug Pinnick: “Me cabrea que nunca tengamos la ocasión. Estábamos haciendo un disco de blues – hicimos esa canción, ‘Born Under A Bad Sign’ en su fiesta navideña, hace unos ocho o nueve años. Fue muy divertido. Es un pequeño ‘bootleg’ con Dime tocando la guitarra. Esa es la única cosa suya que tengo.”

Mientras, siguen habiendo rumores sobre la posible publicación de un disco con material inédito de las bandas de Abbott pese a que su sello discográfico no ha confirmado nada al respecto. Lo que si verá la luz son una figurita esculpida para coleccionistas de Darrell y una edición limitada de su guitarra.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Rihanna: Te amo

Por - 11/07/2010 0
Te amo, te amo She says to me, I hear the pain in her voice Then we danced underneath the…