“Dímelo” de Enrique Iglesias salto del octavo al primer lugar del Latin Top

78 0

Enrique Iglesias ha vuelto al ruedo y su apuesta ha sido ganadora. Con "Dímelo", el primer sencillo de su nuevo disco que saldrá a la venta el próximo 12 de junio, el popular intérprete salta del octavo al primer lugar del Latin Top a sólo dos semanas de haberse estrenado en la radio, todo un récord.

El segundo puesto es para Beyoncé y Shakira cantando "Beautiful Liar", la canción que pone a las divas, americana y latina respectivamente, en un sitial de honor en la industria discográfica. 

Un apuesto y seductor puertorriqueño queda tercero: Chayanne con "Si nos quedara poco tiempo", tema que alcanzó el número uno y comienza un suave descenso al sumar 10 semanas en la lista.

Le sigue otra estrella boricua. Ricky Martin se ubica cuarto al ritmo de "Pégate", seguido por David Bisbal y su nueva "Torre de Babel". Este último con un claro ascenso, pasando de la octava a la quinta posición en sólo dos semanas.

Y con cinco semanas en la lista, Calle 13 desciende desde el tercero al sexto puesto con "El tango del pecado", seguidos por Maná y "Manda una señal", el tercer sencillo de su imbatible disco "Amar es combatir". Así, los mexicanos quedan en la séptima posición.

El rock mexicano sigue sonando fuerte en el Latin Top, ya que de Maná pasa a Julieta Venegas con "Eres para mí", tema que va perdiendo fuerza en la lista, pero aún goza de buena salud en las radios del continente luego de la exitosa gira emprendida por la cantautora.

Camila se mantiene en el noveno puesto. La talentosa agrupación mexicana que se caracteriza por la mezcla bien lograda de pop y baladas, junto a R & B, soul y hasta hip-hop, ya han definido su propio estilo en la música latina y queda demostrado con "Todo cambió", la canción que los mantiene con pura vigencia desde hace semanas.

Y al final, el ingreso de la semana con Daddy Yankee, el reggaetonero que regresa al Latin Top esta vez con el tema "Impacto", primer sencillo de su nuevo disco "El Cartel III: The Big Boss".

Han pasado tres años del estruendoso debut de Daddy Yankee con "La gasolina", pero su figura hoy ya tiene peso propio. La revista americana Time lo destaca como una de las 100 personalidades influyentes de la actualidad.

El Latin Top se emite los lunes, miércoles y viernes en la pantalla de Ritmoson Latino, donde los éxitos nacen y se consagran.

Fuente: Mundo de hoy 

Otros links relacionados