Director Terry Gilliam salvaría último filme inconcluso de Heath Ledger

94 0

Terry Gilliam está arrepentido de haber suspendido el rodaje de “The Imaginarium of Doctor Parnassus” por la muerte de Heath Ledger, uno de los protagonistas. Según declaraciones de su compañero de reparto Christopher Plummer a la revista “People”, “Terry está intentando de todo para salvar la película”, afirmó el actor.

“Por suerte, la obra de Gilliam trata de magia, por lo que es posible, por ejemplo, transformar a Heath en otra persona utilizando fotos y gráficos digitales”.
Añadió, según Dpa, que Gilliam era muy amigo de Ledger, por lo que le quiere dedicar la película. El cineasta, de hecho, ya había contado con el australiano en 2005 en “El secreto de los hermanos Grimm”, título en el que compartía sangre y protagonismo con Matt Damon.

Plummer también contó que el rodaje en Inglaterra había sido muy exigente: “Todos estábamos resfriados porque rodábamos en exteriores en esas terribles noches húmedas. Pero Heath simplemente seguía adelante. Teníamos que rodar cada segundo en el que estábamos fuera. Ni siquiera teníamos tiempo de ir a calentarnos. No había pausa. Fue un trabajo muy, muy duro”, dijo Plummer.

La desaparición de Ledger, quien fue hallado muerto, a los 28 años, en su su apartamento de Nueva York, también ha afectado a otras películas, como “Blue Valentine”, protagonizada por Michelle Williams, ex esposa del actor y madre de Matilda, hija de ambos, de dos años. Los dos actores se habían separado el pasado mes de septiembre -2007-. La productora del filme quiere esperar a que la actriz se recupere del golpe para empezar el rodaje.

Williams estaba rodando en Suecia la última escena de “Mammoth”, de Lukas Moodysson, cuando se enteró de la muerte de Ledger.

La última película que terminó el protagonista de “Brokeback mountain” fue “The Dark Knight”, nueva entrega de las aventuras de Batman dirigida por Christopher Nolan, con Ledger en el papel del malvado Joker. Nolan recordó al malogrado intérprete como un actor “lleno de creatividad”. “Su presencia en el plató del filme fue tan invisible y natural como la gravedad”, escribió a modo de homenaje en el último número de “Newsweek”.
Resumen Info Abc.es