Discovery Channel estrena ‘Ciudades del mundo antiguo’

113 0

Algunas de las grandes maravillas del mundo antiguo todavía permanecen enterradas bajo nuestros pies sin ser localizadas ni exploradas. Sin duda alguna, se trata de lugares legendarios que desaparecieron hace miles de años.

En el mes de febrero, Discovery Channel estrena la serie de tres partes CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO, un viaje arqueológico que sigue las pistas históricas que le permitan desenterrar algunos de los tesoros perdidos más increíbles del mundo antiguo. ¿Qué aspecto tenían estos lugares? ¿Quién los habitaba? y sobre todo… ¿Por qué desaparecieron? Apoyándose en la dramatización, esta producción utiliza imágenes generadas por computador para recrear y reconstruir estos mundos perdidos otorgándoles nuevamente su gran esplendor. Los diferentes capítulos de CIUDADES DEL MUNDO ANTIGUO se estrenan los días 6, 13 y 20 de febrero a las 10:00 p.m., con repetición el sábado 23 de febrero a partir de las 7:00 p.m.

El programa investiga qué fue lo que realmente le ocurrió a Pi-Ramsés en Egipto, Túcume en Perú y Hattusha en Turquía. Las ruinas de algunos de estos lugares son tan magníficas y extensas que aquellos que vivieron allí hallarían totalmente inconcebible su desaparición. Es como si Manhattan sucumbiera bajo las aguas o París fuera cubierto por un manto de tierra. Sin embargo, tal y como muestra el programa, cada una de estas magníficas civilizaciones desaparecieron eventualmente, convirtiéndose en un mundo perdido.

Pi-Ramsés – Egipto

Estreno: 6 de febrero a las 10:00 p.m. Repetición: 9 y 23 de febrero a las 7:00 p.m.

Pi-Ramsés, la magnífica capital de Ramsés II, es descrita en los textos ancestrales como la más sorprendente del Antiguo Egipto. La ciudad fue descubierta cuando los científicos llegaron a la conclusión de que el curso del río Nilo había sido dramáticamente alterado en tiempos ancestrales, dejando a la ciudad anclada en el desierto. Su desaparición es uno de los grandes misterios de la historia.

Túcume – Perú

Estreno: 13 de febrero a las 10:00 p.m. Repetición: 16 de febrero a las 7:00 p.m.; 23 de febrero a las 8:00 p.m.

La ciudad perdida de las pirámides de Túcume representa a la agrupación de pirámides más importante de Sudamérica. Se trata de 26 colosales estructuras construidas alrededor de una montaña sagrada en la costa norte de Perú. Hasta recientes investigaciones, nadie sabía por qué este extraordinario emplazamiento había sido levantado, quién había vivido allí y por qué lo habían abandonado. Escenas sangrientas de sacrificios humanos se desarrollaron en Túcume, culminando en una matanza que condujo a la decisión de purgarse con el abandono de la ciudad.

Hattusha – Turquía

Estreno: 20 de febrero a las 10:00 p.m. Repetición: 23 de febrero a las 9:00 p.m.

Desde su capital, los hititas gobernaron un poderoso imperio. Sin embargo, dos mil quinientos años más tarde, su civilización desapareció y su capital se perdió para la historia. Las maravillas del siglo XX han conducido a su redescubrimiento.

Fuente: Prensa Discovery Channel

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Flora Martinez está embarazada

Por - 24/11/2009 0
El rumor que habíamos informado hace algún tiempo se ha confirmado. La actriz Flora Martínez está embarazada y ya tiene…