Discovery Channel estrena más allá de Egipto

Publicado en at 12:50 pm
82 0

egipto1Sociedades secretas, sacrificios rituales, brutales decretos religiosos, macabros entierros… ¿Cómo se relacionan al respecto las civilizaciones antiguas, y que pistas nos dan estas relaciones sobre los más profundos instintos humanos? Un tipo de curso completamente nuevo está a punto de abrirse bajo la fascinante cátedra de la dinámica doctora Kara Cooney. Acompañe a esta connotada profesora de Arte y Arquitectura Egipcia de la Universidad de California en Los Ángeles, quien abandona su tranquilo salón de clase para explorar tumbas y templos de todo el planeta.

La Dra. Cooney nos brinda una emocionante y novedosa perspectiva en torno a varios de los más fascinantes enigmas de la historia en más allá de Egipto, una serie que se estrena en Discovery Channel el día 9 de noviembre a las 10:00 de la noche. Los diferentes episodios se transmiten los lunes en el mismo horario, con repetición los martes a las 4:00 de la tarde.

Kara hace gala de su conocimiento de las costumbres y prácticas egipcias y las toma como base de un estudio sobre la formación de otras sociedades antiguas. Así, en
el primer capítulo, Las pirámides, que se transmitirá el 9 de noviembre a las 10:00 de la noche y el 10 de noviembre a las 4:00 de la tarde, la doctora Cooney examina de cerca estos legendarios monumentos.

En el año 2560 a.C., los antiguos egipcios levantaron la pirámide de Gizeh; casi 2700 años más tarde, y a más de 12 mil kilómetros de distancia, los teotihuacanos erigieron estructuras similarmente imponentes. ¿Simple coincidencia? Kara concluye que el anhelo humano por alcanzar las alturas divinas, mismo que nos impulsa a edificar literalmente una elevación hacia lo más sagrado, puede encontrarse en muchas civilizaciones más allá de Egipto, desde los constructores de los templos en México hasta las pirámides circulares de Sri Lanka.

Fuente: Llorente y Cuenca

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.