Discovery Kids con talento latino en la Guarida secreta

‘La guarida secreta’ es la miniserie que desde este mes está emitiendo Discovery Kids, el primer programa realizado en la región con niños. Los mexicanos Arantza Moreno y Andrés Vasquez, y el colombiano Martín Jaramillo interpretan a Lupe, Pepe y Nacho, unos amigos que viven en el mismo barrio y que luego del colegio se reúnen en el garaje de la casa de Lupe, donde tienen montado un taller con computadores, mapas, juegos y todo lo necesario para divertirse.

Por ahora, cada episodio de ‘La guarida secreta’ dura dos minutos, pues “se está probando el concepto”, explica Gabriela Woodman, directora creativa del canal infantil. “Es la primera vez que hacemos un programa con niños, entonces estamos estudiando cuál es la percepción de los chichos con el formato; si funciona podría ser un programa”.

De esta forma, el canal sigue los pasos de Discovery Networks, empresa a la que pertenece y que desde hace varios años comenzó a realizar producciones latinas.

“La idea es hacer contenidos que involucren a los niños para que se identifiquen. Lupe, Pepe y Nacho tienen 7 años y en cada capítulo tienen una misión por cumplir. Algunas veces lo logran, otras no, y esas historias pueden ser las mismas que viven los pequeños en un mundo que a veces no es comprendido por los adultos”, sostiene Woodman.

Por ejemplo, en el capítulo ‘correo aerostático’ los tres amigos se encuentran un paquete olvidado por el señor cartero y deciden repartir la correspondencia a través de un globo aerostático, pero ante la dificultad de no saber cómo dirigir los globos, Lupe, Pepe y Nacho deciden dejar las cartas en el correo y soltar los globos en el parque para que todo el barrio pueda disfrutarlos.

Con ‘La guarida secreta’ se abre otro capítulo en la televisión infantil latina, pues aunque Discovery Kids ya había producido algunos capítulos de sus series Lazytown en la versión ‘Extra’, los cuales fueron grabados en Bogotá, Buenos Aires, Bariloche y Sao Paulo; este es un programa pensado en la región del cual se hicieron tres versiones: uno para Brasil, otro para Argentina y otro para el resto de América Latina.

Este último es el que se ve en México y Colombia y el que está protagonizado por niños de estos países. Las otras versiones están estelarizadas con niños argentinos o brasileños; pero todas fueron grabadas en Buenos Aires, en el mismo estudio.

‘La guarida secreta’ cuenta con 15 episodios que se emiten todos los días, por lo menos una vez cada hora.
Fuente: Elespectador.com

Otros links relacionados

Comments are closed.