Disfruta de la película Pesadilla en la calle Elm

Si hay algo que más disfruta la crítica tradicional, es despotricar de la tendencia hollywoodense llamada ‘terror teen age’, en la que se mezclan elementos estereotipados para ‘crear’ una fórmula repetitiva, apenas con ligeras variantes: un grupo de lindos adolescentes de todo color y raza, están a merced de un espantoso psicópata o de una criatura sobrenatural que los acecha en cada esquina.

El desfile ha sido pródigo: Sé lo que hicieron el verano pasado, Scream, Viernes 13 y todas sus continuaciones, Sangriento San Valentín y otras más, han constituido una veta que ni corta ni perezosa, la maquinaria de Hollywood no podía ignorar, a pesar de la algarabía de la crítica, que le otorga la condenatoria ‘clase B’ a este tipo de cine masivo.

Sin embargo, a lo que nadie le hubiera apostado, la triunfal reaparición de Freddy Krueger, luego de siete películas anteriores e igual cantidad de años de silencio, tiene sorprendidos a los exhibidores en el mundo.

Y por otro lado, como ya es tradicional, el público le hace poco caso a estos conceptos, y en su tercera semana de exhibición, Pesadilla en la Calle Elm se ubicó campante en el segundo puesto de audiencia en el país, luego del súper estreno de Disney, El Príncipe de Persia, superando ya los 300.000 espectadores, una cifra que envidiaría por ejemplo, una película colombiana o independiente.

Para hacer un parangón cercano, en el doble de tiempo, la cinta colombo peruana Contracorriente, con la estrella local Manolo Cardona, no llegó a los 40.000 asistentes y ya está fuera de cartelera.

En Estados Unidos, donde Pesadilla en la Calle Elm barrió en taquilla desde su estreno, a principios de abril, la cinta acumula un estimado de US$ 70 millones de dólares, duplicando ya su costo de US$ 35 millones, solamente en su país de origen.

Las encuestas, a su vez, al igual que infinidad de portales y blogs, comunidades de facebook, twitter y otros, señalan que el 60% del público juvenil le entrega un calificativo de ‘Excelente’ a Pesadilla en la Calle Elm, y considera que seguirá viendo las nuevas apariciones de la saga.

En el portal Imdb.com, llamado “la biblia del cine” en el mundo, la película cuenta ya con más de 12.000 votantes que le han adjudicado un promedio de 5.4/10, es decir, casi aceptable.

Con nuevo actor a bordo (Jackie Earle Haley), Freddy Krueger vuelve a rasgar taquilla y a alegrar los sueños de su compañía productora, Warner Bros, dichosa con el resultado comercial de la película.

De inmediato, creativos del estudio trabajan en una nueva salida del personaje, programada para 2011. En su cuenta de Twitter, el productor Brad Fuller dio a conocer que se hará en 3D, como era de esperarse.

Del monstruo de largas uñas y rostro calcinado, todavía queda mucho rato.

Sinopsis

Una adolescente tiene una horrible pesadilla en donde es perseguida por un extraño tipo que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha. Él la persigue por un cuarto de calderas que parece no acabar, hasta que la atrapa y ella despierta gritando. El día siguiente descubre que su amiga tuvo el mismo sueño.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

El Pulpo Paul, murió

Por - 26/10/2010 0
El pulpo Paul, el octópodo adivino del Mundial de Sudáfrica, murió anoche en el acuario en el que vivía, el…